Autoridades y comunidades del Azuay logran acción de protección en la defensa de fuentes hídricas en Ponce Enríquez

La prefecta azuaya Cecilia Méndez si dirige a los ciudadanos de Ponce Enríquez, le acompaña el alcalde Baldor Bermeo (D). (Foto GPA)

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez; el alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo; y el síndico del Gobierno Provincial del Azuay, Santiago Correa,  así como representantes de la defensoría del pueblo y miembros del Frente Ciudadano de Defensa del Agua presentaron una acción de protección en la Unidad Judicial de Ponce Enríquez para garantizar las fuentes hídricas, informó el Gobierno Provincial.

L0s actores en mención se reunieron en Ponce Enríquez para participar en la audiencia realizada en contra de las actividades minera en el sector Bella Aurora y La Florida que afectan de manera directa al Río Gala. Durante la audiencia que duró más de 4 horas y que dio como resultado la aprobación de la acción de protección interpuesta por el Frente Ciudadano, se expusieron las razones por las que se presentó el recurso.

Santiago Correa informó que en el amicus curiae presentado por la Prefectura se  logró demostrar los incumplimientos relacionados con la regularización y permisos para ejecutar actividades mineras en el sector.

El alcalde Baldor Bermeo señaló que el frente ciudadano,  junto a los habitantes de Ponce Enríquez y autoridades provinciales han luchado 7 meses por la defensa del agua y del río Gala

Agradeció a los miembros de la Defensoría del Pueblo y a la Prefecta del Azuay por ser parte de la audiencia y recalcó que esta no es la primera vez que la prefecta se preocupa por la defensa del agua, sino que al contrario, como primera autoridad de la provincia ha hecho presencia en varios lugares de Ponce Enríquez luchando por la defensa de las fuentes hídricas.

Jose Feijó, presidente del Frente Ciudadano de Defensa del Agua, agradeció por la lucha constante y por el acompañamiento del Gobierno Provincial a pesar de las amenazas y el ambiente tenso que vivieron los pobladores durante los últimos meses.

Cecilia Méndez indicó que para defender la naturaleza hay que tener en cuenta los lugares que son habitados por los hombres y mujeres que han hecho de Ponce Enríquez un cantón grande. Precisó que con el triunfo de la defensa del agua, el Gobierno central tiene que aprobar las leyes conociendo los territorios; hay que cuidar la ética de lo público, recordando que el agua es un recurso que garantiza la vida de cada uno de los habitantes de este planeta, de las plantas, de los insectos, de los animales y principalmente del ser humano, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Autoridades y comunidades del Azuay logran acción de protección en la defensa de fuentes hídricas en Ponce Enríquez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*