Autoridades nacionales y locales abordaron el tranvía en prueba oficial

El tranvía el momento de su arribo al sector de Corazón de Jesús

El tranvía el momento de su arribo al sector de Corazón de Jesús.

Con un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros y medio, desde el patio taller hasta la iglesia del Corazón de Jesús, el Tranvía Cuenca efectuó una prueba oficial este jueves 12 de abril, trasladando a la vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, al alcalde Marcelo Cabrera, gobernador Xavier Enderica, embajador de Francia Jean Baptiste Chauvin, y otras autoridades de la ciudad y la provincia.

La prueba se realizó como parte de los festejos por los 461 años de fundación de Cuenca. VER VIDEO

El alcalde Marcelo Cabrera exteriorizó “la alegría de cumplir el primer hito de llegar hasta el Corazón de Jesús”, cumpliendo el anuncio de que el 12 de abril, se realizaría esa prueba.

Añadió que de acuerdo a los compromisos asumidos por la constructora ACTN y la fiscalización, en el mes de mayo se efectuará el recorrido simultáneo con dos tranvías desde la entrada a Baños hasta la avenida México.

En junio la máquina llegará hasta la Plaza Cívica, en julio hasta la avenida Núñez de Bonilla y avenida España. En octubre culminará la obra en su totalidad.

“No habrá un día más, en el mes de octubre estará terminada la obra, hay un compromiso que lo vamos a cumplir, hay un compromiso que lo vamos revisando día a día”, reiteró Cabrera.

El alcalde expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo al proyecto a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La vicepresidente María Alejandra Vicuña expresó que el tranvía es una muestra de que cuando se quiere se puede, inclusive superando las más duras adversidades.

Ahora el sistema de transporte se proyecta al futuro como una posibilidad de desarrollo, de reactivación económica y productiva y va camino a convertirse en un referente no solo a nivel del Ecuador sino de la región andina, y por qué no, del mundo, sostuvo la segunda mandataria.

Anunció que en el marco del diálogo impulsado por el presidente Lenin Moreno, y dentro del plan de reactivación económica, en los próximos días se enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de ley para la condonación de intereses, multas y moras no solo en el ámbito del SRI y aduanas, sino en el IESS y a nivel de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Sé el primero en comentar en «Autoridades nacionales y locales abordaron el tranvía en prueba oficial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*