Autoridades electorales analizan protocolos de bioseguridad en los cantones azuayos Guachapala y Paute.

Taller para analizar protocolos de bioseguridad en los cantones Paute y Guachapala.

Junto a las autoridades de los cantones azuayos Guachapala y Paute,  la Delegación Provincial Electoral de Azuay y la Junta Provincial analizaron los protocolos de bioseguridad que se implementaran en los dos cantones para las Elecciones Generales 2021.

En dos reuniones diferentes las autoridades electorales explicaron tanto a alcaldes como delegados de instituciones de control y seguridad la organización del proceso electoral del 7 de febrero de 2021. En el que se incluyeron temas de salud y seguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación, explicó que dentro del cronograma de organización de las Elecciones Generales en Azuay está el mantener una reunión con cada alcalde y autoridades de los 15 cantones para definir estrategias frente a la pandemia. “Lo que nosotros queremos es que cada uno de los organismos y entes de control y entidades municipales así como el Consejo Nacional Electoral establezcamos responsabilidades para poder cuidar la salud de los ciudadanos el día de las elecciones”, puntualizó la autoridad electoral.

Francisco Luzuriaga, alcalde de Guachapala, explicó que en su cantón entre los temas de mayor interés para evitar la propagación del Coronavirus, en las Elecciones Generales, está el control de la venta ambulante en las afueras de los recintos electorales. “Nosotros nos vamos empapando de las nuevas resoluciones que emite el Consejo Electoral ahora del tema de bioseguridad, las pautas que debemos llevar”, indicó el alcalde.

En el cantón Guachapala están habilitados para sufragar 3.040 electores (1 436 hombres y  1 604  mujeres); mientras que en el cantón Paute está habilitados 23 279 electorales (10 897 hombres y 12 382 mujeres).

Para Freddy Gonzáles, Vicealcalde de Paute, es de gran importancia mantener coordinaciones constantes entre la institución electoral y las autoridades de cada cantón para determinar estrategias conjuntas en las próximas elecciones. “Una de las responsabilidades y compromisos ha sido trabajar en la mesa del COE Cantonal para tomar algunas resoluciones de acuerdo a las particularidades que tiene cada territorio”, mencionó la autoridad.

Dentro de la planificación de las mesas de trabajo, la Delegación Provincial Electoral de Azuay tiene previsto, hasta mediados del mes de diciembre, reunirse con los 15 alcaldes y autoridades en cada cantón para determinar protocolos de bioseguridad para las Elecciones Generales.

Sé el primero en comentar en «Autoridades electorales analizan protocolos de bioseguridad en los cantones azuayos Guachapala y Paute.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*