Autoridades ejecutan operativos de control del transporte en Cuenca

Controladores de tránsito verifican el aforo de pasajeros al interior de uno de los buses.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Gobernación del Azuay efectuaron un operativo de control del transporte formal e informal, interprovincial e interparroquial, en el sector de Narancay, la mañana de este viernes 24 de julio.

Durante la intervención se procedió a la retención de un bus de servicio interparroquial por exceder el aforo máximo permitido (50% de la capacidad de pasajeros).

Además se retuvo a una furgoneta por transportar pasajeros entre provincias, también fueron retenidos cinco vehículos por malas condiciones mecánicas y se extendieron 12 citaciones a conductores, por diferentes anomalías.

Jorge Moscoso, director provincial de la ANT, indicó que realizan controles de cumplimiento a las restricciones del COE Nacional para que la ciudadanía que haga uso del transporte legal, sobre todo de quienes están cumpliendo con las normativas de bioseguridad.

El gobernador Xavier Martínez expresó que el Gobierno Nacional trabaja de manera permanente para articular acciones en pro de fortalecer las normativas emitidas por el COE Nacional, parala reactivación del transporte formal en sus diferentes servicios.

Sé el primero en comentar en «Autoridades ejecutan operativos de control del transporte en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*