Autoridades del MTOP Azuay coordinan acciones junto al GAD de Gualaceo por deslizamientos en Ingamullo II.

Al momento el talud del sitio crítico Ingamullo II, ubicado en el kilómetro 11 de esta vía, presenta condiciones de estabilidad para ejecutar limpieza sin que ello represente riesgo para el personal técnico y operario.

La tarde del ultimo viernes, en las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Azuay, Bolívar Albán, director de distrital, junto a funcionarios de la entidad recibió a una comitiva de autoridades y ciudadanos del cantón Gualaceo, quienes presentaron inquietudes por el deslizamiento en el sitio crítico Ingamullo II, de la vía Gualaceo-Plan de Milagro.

Tras escuchar a cada representante ciudadano y al alcalde del cantón, Juan Diego Bustos, Albán dio detalles del plan de mitigación ambiental que se tiene previsto aplicar en la zona para evitar que nuevos deslizamientos obstruyan la vía y que los residuos lleguen al río San Francisco, afluente de la planta de agua potable de Gualaceo.

Albán aclaró que la puesta en marcha de este plan de mitigación es parte de un contrato complementario para la reconstrucción de la vía que actualmente está en trámite y que debe ser analizado por la Secretaría Nacional de Planificación y el Ministerio de Finanzas, de acuerdo con el proceso regular.

El plan de mitigación comprende la instalación de un sistema de barreras dinámicas en tres niveles en el talud del Ingamullo II, muros de contención al nivel de la calzada y control de sedimentos en el cauce del río en esta zona.

Las autoridades cantonales y del MTOP acordaron llevar a cabo mesas de trabajo y monitoreo de la zona que presenta deslizamientos, con el fin de poner en marcha acciones que precautelen la fluidez del líquido vital.

Por otro lado, Bustos se comprometió a revisar las condiciones de la captación de la planta de agua potable del cantón.

Sé el primero en comentar en «Autoridades del MTOP Azuay coordinan acciones junto al GAD de Gualaceo por deslizamientos en Ingamullo II.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*