Autoridades de Justicia y Universidad de Cuenca rubricaron convenio para beneficiará a personas privadas de libertad del Crs Turi

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y Pablo Vanegas, rector de la Universidad Estatal de Cuenca, firmaron convenio marco de cooperación

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y Pablo Vanegas, rector de la Universidad Estatal de Cuenca, firmaron convenio marco de cooperación

Rosana Alvarado Carrión, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, firmó el Convenio Marco de Cooperación, con Pablo Vanegas, rector de la Universidad Estatal de Cuenca. El acto se efectuó este 6 de agosto, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Turi.

El objetivo del compromiso interinstitucional, es establecer alianzas para desarrollar conjuntamente planes, programas y proyectos de investigación, prácticas pre profesionales, proyectos comunitarios, educación continua y asesorías, con la finalidad de responder a las necesidades del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y la atención de las personas privadas de libertad (PPL).

La Ministra precisó que el convenio “abre las puertas para tener muchísimas esperanzas y no esperamos menos de la Universidad. Vamos a hacer todo lo posible por seguir encontrando puntos con los cuales podamos hacer un buen trabajo aquí, en el centro de rehabilitación”

Por su parte Xavier Martínez, director del Regional Turi, resaltó el esfuerzo que realiza esta cartera de Estado, para garantizar los derechos de las personas privadas de libertad en los diferentes ejes de tratamiento, los cuales ayudan a adquirir herramientas y conocimientos por lo que comentó que el convenio incluye vinculación con la colectividad, capacitación e investigación, para fortalecer los procesos de rehabilitación social.

Durante el acto Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, dijo que esta acción representa un reto que permitirá cumplir con una de las actividades primordiales de la entidad de educación superior a la que representa, como es relacionarse con la sociedad. “Quiero reiterar el compromiso de la institución a la que represento para cumplir con el objetivo de formación de las personas privadas de libertad, porque estoy seguro que uno de los elementos fundamentales para la rehabilitación es sin duda, la educación”.

Dato

El Art. 12 del Código Orgánico Integral Penal, en su numeral 4. “Establece como parte de los Derechos y Garantías de las personas privadas de libertad se encuentra el derecho a la educación reconocido por el Estado”.

Sé el primero en comentar en «Autoridades de Justicia y Universidad de Cuenca rubricaron convenio para beneficiará a personas privadas de libertad del Crs Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*