Autoridades de Estado dialogan con rectores de universidades y escuelas politécnicas públicas

Taller asistieron las principales autoridades de las universidades y escuelas politécnicas públicas.

Taller asistieron las principales autoridades de las universidades y escuelas politécnicas públicas.

Fomentar una política de diálogo e interacción permanente con los rectores de las universidades y escuelas politécnicas públicas, de grados y posgrados del país, y aclarar las inquietudes sobre la implementación de la nueva normativa económica y laboral fue el propósito del encuentro organizado hoy en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en Guayaquil.

Augusto Barrera, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; Bélgica Guerrero, delegada del Ministerio de Economía y Finanzas; Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES); y Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), participaron en este encuentro.

El Secretario de la Senescyt hizo un llamado a la tranquilidad y explicó que si bien como Ejecutivo están regularizando los contratos ocasionales dentro del Ejecutivo, los docentes universitarios contratados bajo esta modalidad no serán removidos de sus puestos de trabajo.

En esa línea, explicó que el personal académico de las universidades y escuelas politécnicas son servidores públicos sujetos a un régimen propio definido por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y reglamentado por le CES, lo que significa que son autónomos y funcionarios con un régimen laboral diferente al Ejecutivo.

En cuanto al financiamiento que reciben las instituciones de educación superior, Augusto Barrera aseguró que no existen retrasos en las transferencias de gastos corrientes, por lo cual no habrá inconvenientes al respecto.

Agregó que para el pago del IVA y de presupuestos anteriores, se definió una agenda para que el Ministerio de Finanzas, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, el Consejo de Educación Superior (CES) y cada una de las universidades mantengan reuniones.

Sé el primero en comentar en «Autoridades de Estado dialogan con rectores de universidades y escuelas politécnicas públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*