Autoridad electoral del Azuay asegura transparencia en proceso

Jorge Harris,, director de la Delegación Electoral del Azuay.

Jorge Harris,, director de la Delegación Electoral del Azuay.

No hay ningún riesgo en el desarrollo del proceso electoral de marzo y sus resultados, expresó el director de la Delegación Electoral del Azuay del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Harris, quien asumió el cargo tras la destitución del anterior director, José Astudillo, en relación a un incidente generado con el Partido Social Cristiano.

La seguridad y el trabajo están garantizados por la capacidad de los servidores del CNE y “porque estamos dispuestos a que (el proceso) sea absolutamente limpio y transparente, sin injerencia de ninguna naturaleza”, subrayó.

Reiteró que “desde hace más o menos 20 años no he participado en política, en ninguna área, en ningún partido, en ningún grupo, mi actitud ha sido sido simplemente de servicio cívico, de modo que no tenemos compromiso alguno.”

Entonces las puertas de a Delegación están abiertas para todas las personas que tengan alguna inquietud, dijo.

Respecto a su designación explicó que se relaciona con su vinculación a la Comisión Anticorrupción a lo que suma su apasionamiento por las libertades de expresión y opinión.

Es una obligación cívica asumir inclusive riesgos para servir a la ciudadanía, en un proceso que requiere liberarse de todas las dudas generadas por gobiernos anteriores, para ser lo más limpio y transparente, sostuvo.

Respecto a la consulta popular sobre el proyecto minero Loma Larga, reclamada por el colectivo Yasunidos y otros sectores ambientalistas, Harris aclaró que ya no tiene cabida pues no fue aprobado por el CNE y entonces no hay ningún sustento jurídico para que se o trate en este proceso.

Todas las organizaciones sociales tienen derecho a participar pero tienen que cumplir con el régimen legal correspondiente, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Autoridad electoral del Azuay asegura transparencia en proceso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*