Audiencia de juicio resolverá impugnación presentada por Sindicato de Choferes ante resolución de ANT.

Imagen referencial.

Este viernes 26 de junio de 2020, a las 10:30 se llevará a cabo la Audiencia de Juicio dentro de la Impugnación interpuesta por el Sindicato de Choferes de Azuay, a la resolución ANT–NACDSGRDI18-0000092.

Esta diligencia se realizará vía zoom, ante la Sala única del Tribunal distrital de lo Contencioso Administrativo  No. 3 con sede en el cantón Cuenca. La parte actora estará presente en el Salón de actos del Sindicato de Choferes de Azuay, desde donde se conectarán virtualmente para participar en dicha diligencia. También estarán presentes, dirigentes de las diferentes ramas de la transportación y socios de la organización.

El Sindicato de Choferes profesionales del Azuay, impugnó ante el Tribunal Contencioso Administrativo, la Resolución Administrativa ANT–NACDSGRDI18-0000092 de fecha 31 de octubre de 2018, mediante la cual se autorizó a la Escuela de conducción Practicar, para que capacite en la licencia tipo C.

La Ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, y su Reglamento general de aplicación y el Reglamento de Escuelas de capacitación para conductores profesionales, regulan el marco jurídico para obtener las licencias profesionales A1, C1, C, D1, D, E1, E y G, estableciendo que la formación para ser conductor profesional estará a cargo exclusivamente de:

1.    Escuelas de conducción profesional

2.    Sindicato de conductores profesionales

3.    Institutos técnicos de educación superior; Y

4.    Universidades y Escuelas politécnicas

En cambio, la formación de conductores no profesionales está a cargo del Secap y Escuelas de conducción.

Practicar no es una escuela de conducción profesional, por lo que la autorización concedida por la ANT viola la ley.

La Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador y los Sindicatos de Choferes profesionales del Azuay, Paute,  Gualaceo y Baños se mantendrán en estado de alerta  para hacer que se garantice el respeto a la Ley vigente y no  se conculquen derechos de sus afiliados.

1 comentario en «Audiencia de juicio resolverá impugnación presentada por Sindicato de Choferes ante resolución de ANT.»

  1. María González ( ex alumna) | el 20 octubre, 2020 a las 20:34 | Responder

    RECIEN CONOZCO ESTE ARTICULO. Y FELICITO ESTA GRAN LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA ESCUELA DEL SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*