Atención en mercados de Cuenca bajo normas de higiene y prevención.

Sólo puede ingresar una persona por familia y un máximo de 30 personas a la vez.

El municipio de Cuenca y su Dirección de Mercados, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y para prevenir el contagio del Covid 19 en los mercados de la ciudad han tomado medidas de prevención e higiene tanto para comerciantes como para la ciudadanía.

Todos los mercados atienden normalmente bajo normas de protección y prevención del Covid 19 de lunes a domingo de 07:00 a 12:00 a excepción de la plataforma del Mercado El Arenal que no brinda atención miércoles y sábado, días de mayor afluencia, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Para todos los comerciantes que venden sus productos es obligatorio protegerse con mascarillas guantes y el uso de gel o de alcohol, así como para los ciudadanos que ingresan a los centros de expendio a realizar sus compras. Sólo puede ingresar una persona por familia y un máximo de 30 personas a la vez, los mismos que ingresarán por una puerta y saldrán por otra.

No se permite el ingreso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además se desarrollan fumigaciones de sanitización con la Empresa Prosal, según cronograma establecido en los mercados como parte de las medidas de prevención e higiene.

Diego Perlaza, administrador del Mercado 12 de Abril, manifiesta que se controla las normas de higiene dentro del establecimiento, que existe un 75% de abastecimiento, afirma que no existen vendedores ambulantes en los alrededores de los mercados, al momento por la situación de emergencia solo pueden vender mascarillas y guantes fuera del mercado.

Edgar Paredes, administrador del Mercado 9 de Octubre, manifiesta que realizan controles de guantes y mascarillas, en la puerta de ingreso hay alcohol para quienes visiten el mercado.

Pedro Toalongo, inspector del Mercado 10 de Agosto dice que en ese centro de abastos está todo normal se usan protecciones, compran lo necesario y se van y luego ingresan otras personas, no hay aglomeraciones.

Sé el primero en comentar en «Atención en mercados de Cuenca bajo normas de higiene y prevención.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*