Atención en emergencias en el Centro de Salud Carlos Elizalde las 24:00.

Los usuarios pueden agendar su cita médica al 171.

Con la finalidad de garantizar una atención con calidad y oportuna a la población, el Centro de Salud Carlos Elizalde, perteneciente al Distrito de Salud Cuenca Sur, ofrece una atención integral en Emergencias Médicas de Primer Nivel de lunes a domingo durante las 24:00, ejecutando a partir del mes de enero hasta el presente mes un total de 13.547 atenciones gratuitas.

Al mismo tiempo, se atienden es esta área partos en libre posición sin complicación, desde el enfoque Intercultural, atendiendo un total de 185 partos durante los primeros siete meses, para lo cual la institución cuenta con el personal preparado para garantizar estos servicios.

Cabe señalar, que a más de brindar esta atención en Emergencias, el Centro de Salud Carlos Elizalde brinda atención en calificación de discapacidades, ginecología, laboratorio clínico, medicina general, familiar, nutrición, obstetricia, odontología, pediatría, psicología, vacunación, tamizaje neonatal, auditivo, terapia de lenguaje, física, entre otros de lunes a viernes 08h00 a 17h00, y los sábados ofrece atención en medicina general, odontología y laboratorio. Los usuarios pueden agendar su cita médica al 171.

Además, los profesionales realizan visitas domiciliarias con el objetivo de facilitar y acercar los servicios de salud aquellas personas que no pueden acudir a la unidad, asimismo trabajan conjuntamente con actores sociales, usuarios y ciudadanía en acciones enfocadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de casas abiertas, ferias de salud, charlas educativas, actividades lúdicas y clubes, para promover la práctica de hábitos saludables con el fin de mejorar su calidad de vida para garantizar una vida sana.

Entre los clubes que existen en la unidad, están: el club de crónicos, adultos mayores, madres, embarazadas, lactancia materna, adolescentes, cuidadores de las personas con discapacidad, niños, agentes de la medicina ancestral, entre otros, quienes se reúnen cada mes de acuerdo a una programación para su control médico pertinente.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es de gran importancia velar por la salud de la población desde un enfoque individual, familiar y comunitario, como concienciar a los ciudadanos la importancia de la prevención para una vida con calidad.

Sé el primero en comentar en «Atención en emergencias en el Centro de Salud Carlos Elizalde las 24:00.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*