Atención de siniestros de tránsito en el Austro durante el fin de semana.

Fotos cortesía ECU 911.

Durante este fin de semana se receptaron varias alertas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, solicitando asistencia por siniestros de tránsito ocurridos en diferentes sectores de las provincias de Azuay y Cañar.

A las 23:52 del viernes 25 de octubre, se registró una alerta reportando un siniestro de tránsito en el sector de Turuhauyco y Huacas en Cuenca. Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, se coordinó la movilización de recursos y personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Bomberos de Cuenca y Empresa Pública Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), para brindar la atención necesaria ante esta emergencia.

Los recursos en el sitio reportaron dos heridos, una mujer de 38 años, trasladada al Hospital Vicente Corral Moscoso y un hombre de 33 años.

El segundo reporte se registró a las 12:59 del sábado 26 de octubre, tratándose de un siniestro de tránsito en el sector de Miguel Cordero Dávila y Cornelio Merchán, Cuenca. Los recursos en el sitio reportaron tres heridos, una mujer de 20 años y dos hombres, uno de 65 años y uno de 19 años, este último trasladado, por pedido de los familiares, a la Clínica Santa Isabel.

De igual manera, se registraron varias alertas sobre siniestros de tránsito el día sábado 26 de octubre. A las 00:55 se reportó un siniestro de tránsito sin heridos entre dos vehículos en el sector Francisco Cisneros – Enrique Arízaga Toral en Cuenca. Los recursos de IESS y EMOV EP atendieron esta emergencia, informando que los conductores llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar. A las 04:11, se produjo un siniestro de tránsito en el sector de Honorato Vásquez, provincia del Cañar.

Se trató de un estrellamiento y volcamiento de un vehículo. Personal de Bomberos Cañar y Policía Nacional indicaron que el conductor del vehículo se había retirado del sitio y que existieron daños a bienes públicos, en este caso un poste de alumbrado eléctrico por lo cual el vehículo quedó retenido. Por último, se receptó una alerta a las 23:29 en el sector del km 40 de la vía Cuenca – Molleturo. Los recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador y Ministerio de Salud Pública, reportaron un herido, un hombre de 44 años, trasladado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

El Centro Zonal ECU 911 Austro coordina la atención para las emergencias que se susciten en las provincias de Azuay y Cañar, conocidas a través de las llamadas al 9-1-1; las cámaras de videovigilancia o de la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes; las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sé el primero en comentar en «Atención de siniestros de tránsito en el Austro durante el fin de semana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*