Atención de flagrancias las 24 horas del día en toda la provincia del Azuay

Personal de flagrancias en la provincia del Azuay

El Director Provincial del CJ de Azuay, Simón Valdivieso Vintimilla, explicó que tanto en el Punto de Flagrancia de Cuenca, como en las Unidades Judiciales de los cantones; la atención se activa por reporte de la Policía y en coordinación con la Fiscalía.

Adicionalmente, recalcó que se atienden todas las causas en las que exista riesgo de caducidad de la prisión preventiva y prescripción de la acción en materias penal, tránsito, adolescentes infractores, violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar; así como las acciones de habeas corpus.

Valdivieso aseguró que para garantizar los principios constitucionales de tutela efectiva, debido proceso y derecho a la libertad; se dispuso también la atención de los casos de apremio por demanda de alimentos y adopciones en los puntos de flagrancia.

El ingreso de los abogados y usuarios cuya presencia sea estrictamente necesaria, se realiza únicamente por el  Punto de flagrancia, ubicado en el ingreso lateral del Complejo Judicial de Cuenca, en la calle Cornelio Merchán. Asimismo, las Unidades Judiciales Multicompetentes aplicarán estas medidas y atenderán las infracciones flagrantes en los turnos establecidos.

El Director Provincial indicó que las dependencias que se encuentran operativas para la atención de infracciones flagrantes en los cantones y en el Punto de Flagrancia de Cuenca han sido dotadas de gel antibacterial, mascarillas y guantes para prevenir riesgos de contagio por Coronavirus.

Adicionalmente, explicó que esta mañana (19 de marzo), a través de una coordinación interinstitucional con Fiscalía y el Municipio de Cuenca se desarrolló la fumigación de las instalaciones que se encuentran operativas.

Sé el primero en comentar en «Atención de flagrancias las 24 horas del día en toda la provincia del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*