Assange acabará abandonando la Embajada de Ecuador: Lenin Moreno

Julián Assange en el balcón de la embajada de Ecuador, en Londres. (Captura de pantalla tomada de RT).

Julián Assange en el balcón de la embajada de Ecuador, en Londres. (Captura de pantalla tomada de RT).

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, admitió que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada de Ecuador.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas”, dijo el mandatario. “No es la forma. Existen formas correctas y legales de hacerlo”, añadió el mandatario, citado por el portal Actualidad RT.

Sin embargo, el Gobierno anterior consideró que la vida de Assange sí corría peligro, precisó Moreno, agregando que “en Ecuador no existe la pena de muerte”. “Y sabemos que esta posibilidad existía”, agregó. “Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, subrayó Moreno.

“Lo estamos tratando con el asesoramiento legal del señor Assange y con el Gobierno británico”, señaló el mandatario. “Con la única persona con la que nunca he hablado es con el señor Assange”, acotó.

Respondiendo a la pregunta de que si se trata de “una situación que no se puede prolongar eternamente y que en algún momento habrá que darle una salida”, el presidente respondió que “sí, pero esta salida se la tiene que hacer conversando”.

“Si estamos hablando de que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y de entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo”, dijo Moreno.

Sé el primero en comentar en «Assange acabará abandonando la Embajada de Ecuador: Lenin Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*