Aspirantes al grado de Agentes de Control Municipal 2 inician segundo curso de ascenso.

“Agentes de Control Municipal 2”, grado basado en el Código Orgánico de las entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

La Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca inició su segundo curso de ascenso para Guardias Ciudadanos, quienes aspiran obtener el grado de Agentes de Control Municipal 2.

Los aspirantes iniciaron su proceso de ingreso al curso de ascenso aproximadamente hace dos meses, donde se realizó la convocatoria oficial para el personal que cumplía con los requisitos para el ascenso, mismos que consistía en tener cuatro años en el grado de Policía Municipal – Guardia Ciudadano, calificaciones anuales de los últimos cuatro años, pruebas académicas y físicas, exámenes médicos, entre otros.

Guillermo Cobo, comandante de la institución, indicó que “los treinta y siete guardias ciudadanos que se encuentran dentro del proceso de ascenso recibirán durante un período de cuatro meses materias como: primeros auxilios nivel avanzado, rescate vertical urbano y en zonas agrestes nivel básico intermedio, don de mando, inteligencia emocional y social, derechos humanos, liderazgo, seguridad, planificación, entre otras materias.

Al final las personas que aprueben el curso satisfactoriamente recibirán el título de ´Agentes de Control Municipal 2´, grado basado en el Código Orgánico de las entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que desde diciembre del 2017, rige a todas las policías municipales del país”.

Previo al inicio del curso de ascenso y como parte de su profesionalización, los 37 guardias ciudadanos recibieron el curso de “Expertos en seguridad” dictado por la Unidad de Educación Continua de la Universidad de Cuenca.

Agradecemos al Alcalde Marcelo Cabrera por el apoyo y respaldo brindado a la Guardia Ciudadana durante su administración Municipal. Hemos crecido y fortalecido hasta convertirnos en una institución de proximidad y cercanía, preparados para cuidar del orden, control y seguridad de todo el cantón Cuenca, acotó Cobo.

Datos:

  • Un total de 653 horas académicas divididas en 38 materias recibirán los Guardias Ciudadanos durante su período de formación para el ascenso.
  • El horario de clase será de lunes a sábado de 07:00 a 14:00 en las instalaciones de la Brigada de Artillería.
  • Para aprobar cada materia, los aspirantes deben obtener como nota mínima 14/20, caso contrario reprueban el curso de formación.

Sé el primero en comentar en «Aspirantes al grado de Agentes de Control Municipal 2 inician segundo curso de ascenso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*