Asociación María Verónica Cevallos activa por el apoyo social

El viceministro de Inclusión Social, Diego Monsalve, le anuncia a Blanca Guartambel su reintegro al Bono Solidario.

La Asociación María Verónica Cevallos, con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó la tarde de este viernes 18 de febrero varias ayudas a personas de escasos recursos económicos previamente seleccionadas. En el acto desarrollado en la Casa Comunal de la Ciudadela de la Policía estuvo presente el viceministro Diego Monsalve.

La parte emotiva marcó el momento que el viceministro se acercó a Blanca Guartambel, una ciudadana de la tercera edad, discapacitada, a quien le confirmó su reintegro al Bono Solidario y otras ayudas. Minutos antes, Carmela Cevallos, coordinadora de la Asociación, le contó al funcionario las penurias de la ciudadana a raíz de que le habían retirado el beneficio.

Monsalve destacó la gestión de la Asociación a la que, a nombre del ministro Esteban Bernal, dio todo el respaldo para que siga con su trabajo. El Ecuador “somos una sola sociedad para trabajar mancomunadamente como eslabones y permitir que nuestros ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

Esthela Vele, presidente de la Asociación, dio a conocer que las ayudas actuales, consistentes en prendas de vestir y productos comestibles se distribuirán en diferentes comunidades rurales de Cuenca y la provincia, los listados están elaborados con la debida anticipación.

La organización está constituida desde junio de 2021 y en este tiempo ha desarrollado algunas acciones en beneficio de las comunidades, como la entrega de víveres a las familias afectadas por las inundaciones en Tarqui y Victoria del Portete, adecentamiento de escuelas rurales unidocentes, apoyo a mingas, entrega de regalos navideños.

Sé el primero en comentar en «Asociación María Verónica Cevallos activa por el apoyo social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*