Asociación Empresarial Eólica (España) brindará apoyo CELEC EP de Ecuador

Participantes en la firma del acuerdo vía plataforma digital.

 

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y  la Asociación Empresarial Eólica (AEE), de España, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de establecer un marco de colaboración en temas relacionados con la asistencia técnica, intercambio de información, la docencia y la cooperación técnica, científica y tecnológica en materia de energías renovables, sobre todo en energía eólica.

Según el documento, las partes elaborarán los convenios específicos necesarios, en los que se especificarán las obligaciones que asumirán cada una de las partes en la ejecución de los mismos, de acuerdo con lo previsto por la legislación ecuatoriana.

Los convenios específicos también serán para la elaboración de propuestas para el desarrollo eólico, que permita caracterizar el recurso por regiones, priorizando los emplazamientos con mayor potencial energético. Así mismo, permitirán la elaboración de propuestas para maximizar la integración de proyectos renovables en el sistema eléctrico hidrotérmico ecuatoriano, garantizando la calidad, confiabilidad y seguridad del sistema, incluyendo de ser el caso la realización de estudios de conexión a la red.

Los convenios, además, serán para fortalecer y apoyar a CELEC EP y, a través de ésta, a las instituciones responsables para adecuar el Código de Red Ecuatoriano a través del análisis de los requisitos a exigir en proyectos eólicos y  conseguir una correcta integración de las necesidades del sistema de manera eficaz y realista con el estado del arte de la tecnología.

Así mismo, facilitarán asistencia técnica a CELEC EP para la actualización de la normativa vigente, relacionada con la validación, verificación y certificación para instalaciones de energía eólica.

Sé el primero en comentar en «Asociación Empresarial Eólica (España) brindará apoyo CELEC EP de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*