Asociación de Trabajadores de los medios de Comunicación, referente de solidaridad en Cuenca

Trabajadores de la comunicación reciben implementos de bioseguridad facilitados por el fideicomiso Salvar Vidas.

Estos meses en los que la pandemia del Coronavirus ha golpeado en forma inmisericorde a la generalidad de los periodistas y trabajadores de la comunicación, la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación de Azuay (ATMCA) se ha convertido en un referente de gestión de solidaridad para sus más de cien miembros.

De la mano de sus principales directivos, Francisco Ramírez, Ángel Robles, Oswaldo Bermeo, desde el comienzo del confinamiento, el pasado 16 de marzo, la asociación gestionó ante las autoridades e instituciones de la ciudad, la provincia y la región, la provisión de alimentos, productos de bioseguridad y otros apoyos que llegaron en forma oportuna a sus integrantes.

La Prefectura del Azuay, la Alcaldía de Cuenca, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respondieron con presteza al llamado urgente de los trabajadores de la comunicación.

Hace pocos días el fideicomiso “Salvar Vidas”, articulado al partido político CREO, distribuyó a los comunicadores trajes, gafas, mascarillas y otros elementos de bioseguridad y prevención, tomando en cuenta el rápido ascenso de los contagios por Covid-19 en la ciudad.

Los periodistas de Cuenca no han estado libres del peligroso enemigo invisible y en la actualidad los colegas Hugo Jhonson Humala y Ramiro Quezada enfrentan la dura prueba en las salas de cuidados intensivos, en tanto que Boris Romoleroux superó con éxito la infección y hoy nuevamente está en las trincheras informativas. La ATMCA eleva sus oraciones y hace fuerza común por la pronta recuperación de sus miembros.

 

Semanas atrás varios miembros de la organización participaron en el Curso Intensivo de Comunicación Virtual facilitado por expertos de varios países.

Por otro lado, la Asociación expresa su solidaridad con los directivos y trabajadores de las radios y periódicos cerrados en el transcurso de esta pandemia y expresa su anhelo de que la crisis empiece a dar paso a las soluciones en las que deberían participar de manera integral todos los sectores sociales.

Finalmente la ATMCA hace un llamado a la ciudadanía a no aflojar las armas de la prudencia y la previsión, sobre todo en estos momentos en que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, la pandemia está llegando al máximo pico ascendente en la ciudad y otros territorios del país.

2 comentarios en «Asociación de Trabajadores de los medios de Comunicación, referente de solidaridad en Cuenca»

  1. Francisco Ramírez Ponce | el 7 agosto, 2020 a las 07:05 | Responder

    Gracias por difundir el trabajo solidario de nuestra Asociación. Éxitos en su tarea periodística

  2. Jorge Álvarez Espinoza | el 7 agosto, 2020 a las 07:10 | Responder

    Un gran ejemplo de solidaridad humana y profesional en tiempos de pandemia. Gracias a nuestros colegas líderes por su noble gesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*