Asilo Cristo Rey en emergencia por el Covid-19

La religiosa Raquel Fernández directora del Hogar Cristo Rey, se reune con las autoridades para revisar pagos pendientes.

 

De cada cuatro personas, tres están infectadas, además se conoció de algunos fallecimientos, 11 según una fuente del grupo de personas que realizan trabajo voluntario.

El hogar de adultos mayores Cristo Rey enfrenta al momento una situación muy complicada por la cantidad de contagios del coronavirus. De cada cuatro personas, tres están infectadas. Así lo confirmaron el gerente de Latinoclínica, José Astudillo, y el biólogo molecular de la misma unidad médica, Alfredo Campoverde.

Además Portal Diverso conoció de algunos fallecimientos, 11 según una fuente del grupo de personas que realizan trabajo voluntario en el asilo.

En un diálogo con la estación radial La Voz del Tomebamba, la mañana de este miércoles 26 de agosto, los representantes de Latinoclínica indicaron que en respuesta a los llamados urgentes a través de esa radio, el pasado viernes, el domingo tomaron las pruebas PCR a 173 personas, entre los asilados (128), personal administrativo, auxiliares y religiosas, comprobando que 133 personas (76.9%) estaban contagiadas.

La situación es muy complicada por la edad de los pacientes, sus diferentes enfermedades y los espacios cerrados en los que desarrollan sus actividades, dijeron.

El gerente de la casa de salud informó que los resultados de las pruebas inmediatamente fueron notificados a la Dirección Provincial de Salud para el establecimiento de los protocolos correspondientes.

Como medidas urgentes mencionaron el establecimiento de un cerco epidemiológico al interior del asilo, donde se incrementen al máximo las prevenciones de bioseguridad, con los equipos de protección e insumos necesarios.

Sería fundamental la implementación de un área de aislamiento hermético para evitar la contaminación del resto de instalaciones, a ello se debería sumar secciones o salas de riesgo y cuidados progresivos, y un área de emergencias médicas.

Durante la toma de las pruebas se pudo verificar en varios de los internos síntomas de fiebre, moquera, dolores y otros factores que hacían presumir la infección, precisaron los médicos.

Esto requiere la toma de medidas preventivas y de vigilia urgente, por ventaja luego de las amargas primeras experiencias ahora ya se conoce tratamientos preventivos, y además muchos de los adultos mayores tienen fuertes sistemas inmunológicos, enfatizaron.

La mañana de este miércoles, la directora del hogar, Raquel Fernández, se reunió con el gobernador Xavier Martínez y la coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ruth Caldas, para revisar las deudas pendientes y acordar nuevas donaciones a la casa asilo. El MIES adeuda sus transferencias desde mayo y el Municipio desde febrero.

Sé el primero en comentar en «Asilo Cristo Rey en emergencia por el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*