ASFALTAR EP denuncia ataque a su infraestructura caminera.

Este equipo está valorado en 200 mil dólares.

El Gerente de la empresa pública de la Prefectura de Azuay, Giovany Genovéz denunció este jueves 2 de julio a los medios de comunicación, el ataque del que fue víctima equipo caminero de la empresa. El hecho se registró el día miércoles 01 de julio de 2020, aproximadamente a las 13H30, en el sector La Virginia, de la parroquia Dug Dug del cantón Paute.

El hecho ocurrió cuando el trabajador Óscar Miranda, chofer del carro pesado denominado cama baja, se disponía a transportar una cargadora Caterpillar 950 G, año de fabricación 1999 de 18 toneladas, (8.025 milímetros de longitud y ancho 2,90 y altura 350 y potencia 180 hp), hacia otro frente de trabajo, en la vía Gualaceo – Limón (traslado de piedra). En esos momentos el conductor fue interceptado por dos individuos que lo amedrentaron con frases soeces y machete en mano, apoderándose de la cargadora conduciéndola hasta provocar su volcamiento, quedando en una quebrada, a 25 metros de profundidad.

Según denunció el gerente de Asfaltar, los agresores no fueron identificados porque usaban mascarillas. Este equipo está valorado en 200 mil dólares.

Esta no es la primera vez que equipo caminero de la empresa es afectada. En la madrugada de este jueves un camión cisterna marca Hino que era usado en trabajos de bacheo asfáltico en la vía Léntag – La Asunción fue objeto del robo del tablero y memoria.

Bruno Segovia, Secretario de gobierno de la Prefectura del Azuay, rechazó este acto vandálico y anunció que la denuncia ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía para que proceda con la investigación de rigor y evite que el hecho quede en la impunidad.

Sé el primero en comentar en «ASFALTAR EP denuncia ataque a su infraestructura caminera.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*