Asfaltado de la vía Santa Ana-Zhidmad con un 90% de avance

El prefecto Paúl Carrasco, los Presidentes de los GADs Parroquiales de Santa Ana y Zhidmad, acompañados de técnicos y moradores verifican el avance de las obras.

El prefecto Paúl Carrasco, los Presidentes de los GADs Parroquiales de Santa Ana y Zhidmad, acompañados de técnicos y moradores verifican el avance de las obras.

Estoy muy contenta, la mejora de esta vía beneficia a todos los pobladores y en forma particular a nuestro negocio que lo mantenemos desde hace 7 años y que seguramente ahora va a crecer más, expresó Cecilia Rodas, moradora del centro de la parroquia Zhidmad, cantón Gualaceo, cuyo puesto de preparación y venta de sancocho, tiene influencia directa del asfaltado de la carretera Santa Ana-Zhidmad que une los cantones Cuenca y Gualaceo.

Ahora ya no tendremos las molestias del polvo y el lodo, se llegará más pronto a la ciudad de Cuenca, nos vendrán a visitar más clientes, de eso tenemos que dar gracias a la Prefectura y al GAD Parroquial, enfatizó la emprendedora.

La vía fue recorrida por el prefecto Paúl Carrasco, los presidentes de los GADs parroquiales de Santa Ana, Wilson Quille; de Zhidmad, Cesáreo Bueno, equipos técnicos y moradores.

El prefecto  indicó que se ha avanzado bastante rápido en los trabajos que al momento tienen un avance de más del 90%, en la jurisdicción de Santa está prácticamente concluido el asfalto, solo falta la señalización.

Se trata de una iniciativa conjunta de los Gobiernos Parroquiales de Zhidmad (Gualaceo), Santa Ana (Cuenca) y el Gobierno Provincial del Azuay. El monto de la inversión asciende a 1’800.000 dólares, de los cuales Santa aporta 200.000 dólares y Zhidmad 80.000 dólares.

En el sector de Gordeleg la delegación analiza la estrucutura de un peqeueño puente.

La longitud de la vía es de más o menos 4.700 metros, a lo que se suman algo más de 200 metros de una de las vías principales del centro parroquial de Zhidmad, comprometidos este sábado en la visita del prefecto.

La preocupación inmediata a la conclusión de los trabajos será como garantizar el mantenimiento, para lo cual el prefecto mencionó la posibilidad de conformar una microempresa de mantenimiento, con la participación de los pobladores y los GADs.

“Estamos contentos, el cantón Cuenca está servido con esta Prefectura, es impresionante todo el anillo vial de Paccha, la carretera a Chiquintad, la Turi-Tarqui, está contratado el asfalto para la vía El Verde-Gualalcay-El Valle; en los próximos días se firmará el acuerdo para los anillos viales rurales, o circunvalaciones, oriental y occidental”, anunció Carrasco.

Con el anillo oriental se unirán Tarqui, Turi, El Valle, Nulti, Ucubamba y Challuabamba; con el anillo occidental se integrarán Narancay, Baños, San Joaquín, Sayausí, Llacao y Ricaurte, precisó el personero.

Los presidentes de los Gobiernos Parroquiales exteriorizaron su satisfacción por la obra en marcha que beneficia a unos 3.000 habitantes de Zhidmad y 7.000 de Santa Ana, contribuyendo al comercio, al turismo, al buen vivir.

Sé el primero en comentar en «Asfaltado de la vía Santa Ana-Zhidmad con un 90% de avance»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*