Asfaltado de la vía Dutasay-Saucay tiene un 60% de avance

Trabajos en la mencionada vía.

Chiquintad. – La Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), firmó un convenio con la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay, Asfaltar Ep., para la pavimentación de la vía Dutasay – Saucay, así como el mantenimiento del puente sobre el río Chacayacu.

Esta vía productiva de la parroquia Chiquintad es de suma importancia, permite el acceso a la represa de la hidroeléctrica Chanlud que dota además agua potable a varias parroquias del cantón Cuenca.

Las mejoras en la vía de 6.500 metros de longitud cuentan con un avance del 60%, los trabajos se realizan mediante una inversión  de 1’969.142,50 dólares.

Entre los trabajos realizados constan la construcción de muros de gaviones, bordillos, reforzamiento del puente sobre el Río Chacayacu, colocación de hormigón ciclópeo y hormigón armado.

Paolo Carpio, gerente de Asfaltar Ep, informó que el equipo humano está distribuido en 8 cuadrillas de obreros que laboran con el apoyo de  2 motoniveladoras, 2 rodillos vibratorios, 1 camión cisterna, 4 retroexcavadoras y 15 volquetes.

El funcionario sostuvo que la empresa de la Prefectura del Azuay está transformando el sector público y privado con soluciones viales y construyendo obras de infraestructura, potenciando el desarrollo económico, productivo y turístico de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Asfaltado de la vía Dutasay-Saucay tiene un 60% de avance»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*