Asfaltado de avenida 24 de Mayo culmina esta semana

La maquinaria municipal en las labores del asfaltado-

La maquinaria municipal en las labores del asfaltado-

El director  de la Unidad Ejecutora de Proyectos del GAD Municipal de Cuenca, Álvaro Vintimilla, informó que esta semana concluirá la colocación de la carpeta asfáltica en el último tramo de la avenida 24 de Mayo. Para este lunes 10 de diciembre se tenía un avance del 98 %.

El asfaltado se ejecuta en una longitud de 850 metros, en el tramo comprendido entre la calle Cusco y avenida De las Américas, para descongestionar el tránsito en el redondel de la Circunvalación Sur, sector del hospital José Carrasco Arteaga.

Las obras incluyeron la pavimentación flexible, construcción de veredas, jardineras, obras hidrosanitarias, canalización eléctrica y telefónica, señalización horizontal y vertical. La inversión asciende a 850.000 dólares, incluida la fiscalización.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca hicieron una visita técnica para conocer las labores que se ejecutan en el marco del programa Barrio Para Mejor Vivir, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Vintimilla recordó que  con el programa Barrio Para Mejor Vivir y la Planta Asfáltica, se hormigonó, asfaltó y reasfaltó más de 200.000 metros de calles en todo el cantón, con una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares.

Con la Planta Asfáltica y la maquinaria complementaria se reasfaltaron y asfaltaron 66.700 metros de calles con una inversión superior a 8.353.522 dólares.

Sé el primero en comentar en «Asfaltado de avenida 24 de Mayo culmina esta semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*