Asesino de Gabriela León sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión

Las organizaciones han permanecido en constante vigilia para evitar que el crimen quede en la impunidad.

A 34 años y 8 meses de prisión fue sentenciado Juan Bernardo Ordóñez por el femicidio de su pareja, Gabriela León, de 33 años de edad. La pena fue impuesta por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay que lo encontró culpable del asesinato; además deberá pagar 460.000 dólares como reparación.

El crimen se cometió el 2 de agosto de 2020, luego de que Gabriela sufriera violentas agresiones físicas en todo su cuerpo para finalmente ser estrangulada, según comprobaron las investigaciones forenses de la Fiscalía.

El padre de la víctima se declaró satisfecho del accionar judicial y señaló que la familia estará vigilante para evitar que el sentenciado goce de algún privilegio al interior de la prisión.

De paso condenó la intención de sus defensores de considerarlo como un enajenado mental para lo cual trajeron una perito sicóloga que de tal no tenía nada.

A la satisfacción de los familiares y allegados de la víctima se unieron las organizaciones de defensa de la mujer y de los Derechos Humanos cuyas voceras enfatizaron igualmente que estarán pendientes de cualquier circunstancia que intente revertir la sentencia y dejar el caso en la impunidad.

Sé el primero en comentar en «Asesino de Gabriela León sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*