Asciende a 16 el número de muertos por el fuerte aluvión registrado en la capital de Ecuador

Uno de los vehículos arrastrados por el aluvión. (Captura de pantalla de video de diario El Universo.

El Municipio de Quito ha recomendado a los residentes del sector afectado mantenerse en los pisos altos de sus casas hasta que se realice la respectiva evaluación.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador informó la mañana de este martes 1 de febrero que el número de muertos por el aluvión registrado el lunes en el sector La Gasca, en la parroquia Belisario Quevedo de Quito, aumentó a 14, difundió la cadena RT.

Pero datos recientes publicados por la edición digital de diario El Comercio incrementaron a 16 el número de víctimas fatales

De acuerdo con el SNGRE, este desastre natural, producido por las fuertes lluvias de los últimos días en la capital ecuatoriana, también causó la destrucción de tres viviendas y tres familias quedaron damnificadas. Previamente, Riesgos indicó que nueve personas se encuentran desaparecidas y 32 resultaron heridas.

La entidad señaló que 25 ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) trasladaron ayer a un número indeterminado de heridos a distintos centros de salud, mientras que 60 efectivos de las Fuerzas Armadas se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate, lideradas por personal del Cuerpo de Bomberos y policías.

En redes sociales circulan videos en los que se observan vehículos, árboles, motos, colectores de basura siendo arrastrados poruna corriente lodosa en una calle del barrio La Gasca, en el norte de la capital.

Diario El Universo, a través de una transmisión en Facebook, difundió esta mañana imágenes de los efectos del desastre.

Sé el primero en comentar en «Asciende a 16 el número de muertos por el fuerte aluvión registrado en la capital de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*