Asambleístas defienden reformas para evitar discriminación por edad en el sistema laboral

Integrantes de la Comisión del Derecho al Trabajo en la discusión de la propuesta. (Foto Asamblea Nacional).

La contratación de personas mayores de 40 años y eliminar la discriminación en razón de la edad para acceder a un puesto de trabajo, es lo que busca el proyecto que reforma varias leyes respecto de la discriminación por edad e igualdad de trato en el sistema laboral. La propuesta es analizada en la Comisión del Derecho al Trabajo previo a la construcción del informe para primer debate.

Los legisladores reiteraron su respaldo a la iniciativa legislativa. Johanna Ortiz recalcó la importancia de la propuesta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y sobre todo, para eliminar la discriminación a la hora de ser contratados.

El parlamentario Salvador Quishpe dijo que es necesario prevenir las limitaciones en la contratación. “No se puede tratar a los trabajadores como una mercancía consumista”, subrayó.

Este proyecto es importante porque no se puede discriminar a los trabajadores que han cumplido 40 años, no se puede desestimar a las personas que han adquirido experiencias, expresó por su parte la asambleísta Pamela Aguirre, mientras que Luis Marcillo reiteró que el proyecto es interesante, va a defender a los trabajadores. Rechazó la discriminación e hizo un llamado a garantizar un trato igualitario.

Por último, la presidente de la comisión, Rina Campain sugirió que en el proyecto conste la data o información sobre el porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra en el rango de 40 años en adelante, así como el número de personas que están sin empleo y sin trabajo.

Manifestó que, si bien el proyecto tiene una buena intención, no debe ser discriminatorio con grupos de jóvenes, por lo que planteó que sea mejorado y analizado a profundidad.

Sé el primero en comentar en «Asambleístas defienden reformas para evitar discriminación por edad en el sistema laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*