Asambleísta Solíz presentó proyecto de reformas a la ley de turismo.

Apostamos por los emprendedores del sector turístico que desarrollan diferentes actividades, dijo la Asambleísta Solíz.

La Asambleísta por la provincia del Azuay, Doris Solíz , presentó  un proyecto de reformas a la Ley de Turismo para perfeccionar este cuerpo normativo que está vigente desde hace 16 años.

La iniciativa, que se concretó en cumplimiento de su plan de trabajo y en el marco del Día Internacional del Turismo, busca perfeccionar el desarrollo de esta actividad declarándola política de Estado, fortaleciendo la gestión de los municipios en esta tarea y tipificando de manera actualizada las diferentes modalidades de turismo sostenible que tiene el país como son el ecoturismo, el turismo cultural y patrimonial, de negocios, eventos y convenciones, turismo de salud, comunitario, deportivo, de aventura, gastronómico, religioso, etc.

La Asambleísta explicó que su propuesta busca también incluir a los sectores de la economía popular y solidaria así como a las microempresas. Señaló que su proyecto promueve el fortalecimiento del marco de responsabilidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gads) con la creación de nuevas y eficaces herramientas de gestión como los Organismos de Gestión de Destinos (OGD) en los que confluirán el sector público, privado, comunitario y la academia con el objetivo de consolidar productos y destinos turísticos.

De igual forma, dijo la Asambleísta, estas observaciones apuntan a que el Ministerio de Turismo coordine con el Banco Central para generar información real y actualizada del impacto de la actividad turística en la economía a través de las cuentas satélites de turismo que son de obligatorio cumplimiento.

La Asambleísta Solíz señaló que esta iniciativa representa “nuestro homenaje precisamente en el Día Internacional de Turismo a los pequeños, medianos y grandes emprendedores de esta actividad que nos puede convertir en una potencia en el futuro”.

Apostamos por los emprendedores del sector turístico que desarrollan diferentes actividades, dijo la Asambleísta Solíz, y que “merecen leyes, normativas y políticas públicas que renueven y fortalezcan al sector”.

Finalmente, la Asambleísta Solíz manifestó que esta iniciativa busca crear el marco institucional para cumplir la meta del plan nacional de desarrollo de incrementar de 1.4 a 2 millones de personas que visitan el Ecuador por turismo, a través del fortalecimiento del Fondo de Promoción Turística.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Solíz presentó proyecto de reformas a la ley de turismo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*