Asambleísta Daniel Mendoza presentó su renuncia

El asambleísta de Manabí por el partido de Gobierno, Daniel Mendoza, presentó su renuncia al cargo este miércoles 1 de julio, la decisión la hizo conocer al finalizar su intervención mediante videoconferencia ante la Comisión Multipartidista que analiza las denuncias de presunta corrupción para definir su posible destitución.

Mendoza fue detenido el pasado 5 de junio y acusado por la Fiscalía de encabezar una red de corrupción en la construcción, gestión, equipamiento y compra de medicamentos e insumos médicos para hospitales públicos.

En el mismo contexto fueron detenidos el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, el ahora difunto prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, la exreina de belleza manaba Jocely Mieles y su novio Daniel Salcedo que viajaban en una avioneta que se desplomó en Tumbes, Perú, un hermano de Salcedo, autoridades y funcionarios de hospitales y varias otras personas.

Recientemente, el representante de la Comisión Anticorrupción de Manabí, Jorge Chávez, denunció que hay asambleístas que influyen en la designación de las autoridades de salud. Citó los nombres de Carlos Bergman, Teresa Benavides, Carlos Vera, Karla Cadena, Karina Arteaga y Rafael Quijije.

En su comparecencia de hoy, Mendoza dijo que defenderá su inocencia ante la justicia. “No he ofrecido, ni tramitado, recurso alguno del Presupuesto General del Estado”, aseguró.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Daniel Mendoza presentó su renuncia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*