Asambleísta Corozo declarado en Cuenca “persona nociva para el periodismo ecuatoriano”

Tras la marcha por las calles de Cuenca, los periodistas se concentran en el Parque Calderón.

Tras la marcha por las calles de Cuenca, los periodistas se concentran en el Parque Calderón.

Los periodistas profesionales de Cuenca, estudiantes y profesores de la materia declararon “persona nociva para el periodismo ecuatoriano” al asambleísta Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos.

Lo hicieron en la marcha efectuada la noche de este miércoles 5 de diciembre para rechazar los pronunciamientos del asambleísta en el sentido de que no se necesita de un título universitario para ejercer el periodismo. Esa desatinada posición pretendía incluirla en las discusiones de esa comisión para reformar el Art. 42 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Participaron en la protesta los estudiantes y profesores de las escuelas de Comunicación de las universidades de Cuenca, periodistas de varios medios de comunicación de Cuenca y Azogues, así como los agremiados en la Unión Nacional de Periodistas (UNP) Núcleo del Azuay y el Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay.

Los comunicadores exigieron que se mantenga el texto del Art. 42 de la LOC que señala que las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, a excepción de las personas que tienen espacios de opinión y profesionales o expertos de otras ramas que mantienen programas o columnas especializadas. En las entidades públicas los cargos inherentes a la comunicación serán desempeñados por comunicadores o periodistas profesionales.

Los periodistas coincidieron en que si bien se ha ganado una primera batalla al lograr que la comisión dé marcha atrás en las pretensiones del asambleísta Corozo, estarán en vigilia permanente para que respete la formación profesional para las delicadas actividades del periodismo.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Corozo declarado en Cuenca “persona nociva para el periodismo ecuatoriano”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*