Asambleísta confirma existencia de depósitos en cuenta de fiscal que investigaba muerte de general Gabela

José Serrano comparece ante la Comisión Ocasional Multipartidista. (Foto Twitter Asamblea Nacional).

José Serrano comparece ante la Comisión Ocasional Multipartidista. (Foto Twitter Asamblea Nacional).

El asambleísta y exministro del Interior, José Serrano, afirmó que se encontraron depósitos de dinero en la cuenta del Fiscal que llevaba la investigación sobre la muerte del general Jorge Gabela. Serrano compareció ante la Comisión Ocasional Multipartidista (COM) de la Asamblea Nacional que investiga el caso.

Según publicación de la agencia Andes, el exministro señaló que en el tercer producto elaborado por el perito argentino, Roberto Meza, a quien conoció cuando fue parte del Comité Interinstitucional que analizó el informe sobre el móvil del asesinato, se presentaron observaciones como los depósitos de dinero en los que, al mismo tiempo, existieron retiros que coinciden con movimientos financieros de la esposa de una de las personas involucradas en el asesinato de Gabela.

Además, el exministro del Interior señaló que el informe final o tercer producto sobre la muerte del General establece un móvil del asesinato, pero no indicó si daba los nombres de presuntos autores del supuesto asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana debido a que este caso aún se encuentra en investigación.

Además, dijo que este informe fue entregado al entonces presidente Rafael Correa, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y también a Patricia Ochoa, viuda de Gabela.

“Entregamos el informe al expresidente de la República, se recomendaba que sea remitido a la FGE, para que se investiguen las irregularidades que se encontraron en el Caso Gabela. Por decisión de él se remitió a la Fiscalía”, dijo Serrano.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta confirma existencia de depósitos en cuenta de fiscal que investigaba muerte de general Gabela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*