Asambleísta azuayo anuncia firme lucha para evitar venta de predios del Gobierno Zonal 6

El asambleísta azuayo Juan Cristóbal Lloret reaccionó con asombro ante las declaraciones de la secretaria técnica de Planifcación, Sandra Argotty, quien anunció la posibilidad de que el edificio y predios del Gobierno Zonal 6 (exCREA) sean vendidos más adelante.

“Inmobiliar tiene que tomar esa decisión, si es que eso tienen que ponerlo a la venta y le va a dar un recurso al Estado… y no tener un elefante blanco precisamente gigante donde ya no vamos a tener las mismas opciones de atención que se tenía antes…, si ya Inmobiliar ve que es una estructura gigantesca que no va a ayudar y va a ser un gasto mayor, ellos tendrán que tomar esa decisión”, expresó la ministra de Planificación en entrevista con Portal Diverso.

Frente a esta versión, el asambleísta sostuvo que las declaraciones de la funcionaria muestran un total desconocimiento de la realidad territorial y de las decisiones de su propio gobierno porque oficialmente Inmobiliar ya desapareció, pero ella “no se ha enterado que su presidente emitió una serie de decretos precisamente para retrocedernos a ese viejo país, a ese viejo pasado que tanto daño le hizo a Ecuador”.

Es grave que la ministra de Planificación desconozca que en Azuay hay un déficit de infraestructuras para la atención a los usuarios de los servicios públicos, expresó Lloret.

Recordó que el Ministerio del Ambiente, ARCOM, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ARCSA, por citar pocos casos, tienen oficinas y edificios arrendados en diferente lugares, gastando bastante dinero, cuando el Estado tiene su edificio propio con amplias facilidades y comodidades para la atención a los usuarios.

Realmente no se entiende cómo se quiere vender un predio que puede dar cabida a toda la institucionalidad pública para evitar el pago de arriendos. “Lo que sucede en este gobierno es que quieren todo pasarlo a manos privadas” y retroceder en lo público, satanizando y catalogando al sector como si fuera lo peor que existe en el país, enfatizó el legislador.

Advirtió que de manera frontal va a luchar para que no se venda el predio que costó tantos esfuerzos y tantos años de batalla jurídica.

Hizo un llamado al Prefecto, a los Alcaldes a los miembros de las Juntas Parroquiales y todos los sectores sociales a defender el patrimonio de los Azuayos, de los ecuatorianos. “Es momento de poner la voz en firme de la provincia del Azuay” contra el retroceso, recalcó.

En medio de plena pandemia, del estado de excepción, quieren eliminar los Distritos de Salud Nabón-Oña y el de Ponce Enríquez, debilitando el sistema de salud cuando más bien se debería reforzarlo. “Son torpes o están locos”, enfatizó Juan Cristóbal Lloret.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta azuayo anuncia firme lucha para evitar venta de predios del Gobierno Zonal 6»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*