Asambleísta Azuaya ligada con los derechos de los jóvenes

Doris Solíz. legisladora azuaya, en sesión de Comisión de Relaciones Internacionales

Doris Solíz legisladora azuaya, en sesión de Comisión de Relaciones Internacionales

Doris Solíz C. legisladora azuaya, apoya al tratado internacional centrado en los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas jóvenes, tema que fue aprobado este miércoles 25 de julio del presente año, en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Este interesante tema fue tratado en la sesión No. 28 de esta comisión que tiene como objetivo ampliar y especificar derechos para los jóvenes de este país y migrantes/refugiados cuya nacionalidad pertenece a países de Iberoamérica.; así como, consolidarse en el único “Tratado Internacional de Derechos de las Personas Jóvenes” en la región.

Entre otros beneficios en esta convención se reconocerse la igualdad de género entre las personas jóvenes, declara el compromiso de los Estados para “impulsar políticas, medidas legislativas y presupuestarias que aseguren la equidad y eliminen todas las formas de discriminación, violencia y exclusión en razón de género asegurando la igualdad de oportunidades y la libertad en el ejercicio de los derechos ciudadanos”.

Así también se incorporan los derechos de acceso a las tecnologías de información y la comunicación TIC. Pues en el Ecuador con la implementación de infocentros se facilitó el acceso a las TICs a los jóvenes de las áreas rurales y urbanas marginales.

Igual garantizan los derechos reproductivos de los jóvenes, el acceso a la educación sexual y la salud, la prevención y tratamiento del VIH-SIDA u otras infecciones de transmisión sexual, con especial atención hacia las mujeres jóvenes y otros grupos particularmente vulnerables.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Azuaya ligada con los derechos de los jóvenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*