Asamblea Nacional condecora a grupo musical Víctor Jara y a otros artistas sociales (VIDEO)

El asambleísta azuayo, Juan Cristóbal Lloret (C) junto a los integrantes del grupo de canto social Víctor Jara.

En el marco de su rendición de cuentas, a nombre de la Asamblea Nacional y como una valoración de las acciones culturales, el legislador azuayo Juan Cristóbal Lloret tributó un acto de reconocimiento a varios de los artistas de la danza y la música popular y social con la entrega de la Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte” al Mérito Cultural.

El acto especial se efectuó la mañana de este sábado 7 de mayo en el Museo de la Ciudad, reconociendo el trabajo durante 40 años del grupo de danza Expresión Latinoamericana, del grupo de danza Yaguarcanchi, de la Fundación Educativa de Promoción Social Savia Nueva y de los grupos musicales Ayllu Llacta, con 14 años en los escenarios y Víctor Jara.

Esta última agrupación del canto social, mantiene viva la memoria del cantautor chileno Víctor Jara, asesinado por la dictadura sanguinaria del general Augusto Pinochet como castigo a su compromiso de defender las causas sociales y a los sectores empobrecidos de Chile y de América Latina.

El grupo se creó hace 41 años en las filas de la Juventud Comunista del Azuay y desde entonces ha mantenido el compromiso  político de denuncia de las injusticias sociales y la siembra de la solidaridad con los excluidos. Ha recorrido varios escenarios del mundo y se ha hecho acreedor a premios y reconocimientos internacionales y nacionales.

Para el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, la cultura es la esencia, es la identidad de los pueblos, representa todo ese andamiaje de conocimientos, de costumbres ancestrales que se mantienen y regeneran a lo largo de la historia, por eso es nuestra obligación reconocer a aquellas figuras que desde Cuenca y el Austro ecuatoriano han dejado a la región y el país en los más altos sitiales de los escenarios del mundo. “Es urgente y necesario evocar esas memorias”, enfatizó.

2 comentarios en «Asamblea Nacional condecora a grupo musical Víctor Jara y a otros artistas sociales (VIDEO)»

  1. Justo reconocimiento a los gestores de arte…bien por el grupo Victor jara..40 años junto al pueblo

  2. Viejos… amigos que no han claudicado. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*