Asamblea envía ley tributaria al Registro Oficial

Momento de la sesión extraordinaria de esta tarde. (Foto Asamblea Nacional).

 

Pese a las advertencias del Partido Social Cristiano, de la Revolución Ciudadana y de varios otros sectores sobre vicios de inconstitucionalidad, en sesión extraordinaria  la Asamblea Nacional aprobó la resolución que dispone la publicación en el Registro Oficial de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, con 61 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.

Con la ley el gobierno del presidente Lenin Moreno espera obtener recursos por cerca de 600 millones de dólares.

De acuerdo a la publicación de diario El Comercio la decisión se basó en la moción presentada por el asambleísta oficialista José Serrano, quien enfatizó que al Parlamento no le correspondía someter nuevamente a votación las objeciones hechas por el Ejecutivo a este proyecto.

 “Es necesario entender con objetividad la normativa constitucional y legal, sin agendas políticas de por medio, y sobre todo, sin darle cabida a ninguno de estos abogados que han aparecido a darnos lecciones de Derecho cuando sabemos que simplemente lo que están haciendo es facturando a varios grupos corporativos que también no les interesa que esta ley esté en vigencia para el año 2020”, manifestó.

Serrano, quien fue el único en intervenir en el Pleno, sostuvo que para este caso “no es aplicable” esperar los 30 días de plazo que estipula la Constitución para que un proyecto vaya al Registro Oficial por el Ministerio de la Ley, la Asamblea ya debatió y resolvió sobre este texto.

Los asambleístas socialcristianos y de la Revolución Ciudadana no asistieron a la sesión de la tarde de este lunes 30 de noviembre.

Sé el primero en comentar en «Asamblea envía ley tributaria al Registro Oficial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*