Artistas profesionales del Azuay se organizan en forma legal

Marco Farez, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales del Azuay (ADARPAZ), da detalles de la organización. Le acompañan la artista María Eugenia y el intérprete Jorge Calle.

¡Y ahora no sé si alcance a hacer el almuerzo!, exclamó Jorge Calle, más conocido en el ámbito musical como “el Mono Calle”, y se alejó, raudo, por la calle Luis Cordero, rumbo al sur de la ciudad. No sé si lo dijo en serio o fue un chispazo de picardía para con el amigo periodista, pero en realidad llevaba prisa.

Calle cumplió con lucimiento, junto a varios de sus colegas, la presentación oficial de la Asociación de Artistas Profesionales del Azuay (ADARPAZ), la mañana de este viernes 4 de febrero, en la Glorieta del Parque Calderón.

La organización se encuentra en proceso de legalización en el Ministerio del Trabajo y tiene articulación directa con la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (FENARPE), pudiendo emitir en forma legal las licencias de trabajo a los artistas azuayos.

“Estamos preocupados en reagrupar y dar un espacio a todos los artistas que se sienten abandonados”, expresó Marco Farez, presidente de ADARPAZ, quien dio a conocer que al momento suman más de 40 los miembros que cuentan con la licencia de la FENARPE. La meta es duplicar o triplicar esa participación, dijo.

Precisó que la organización inició sus actividades el 20 de octubre de 2019, un poco antes de la pandemia, asunto que ha influido en la demora de los trámites. Está integrada por músicos, cantantes, orquestas, bandas, animadores, disc jokers, cómicos, titiriteros.

Se han abierto conversaciones con las autoridades de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay así como con las instancias culturales del Municipio de Cuenca, la Prefectura del Azuay para establecer mecanismos de coordinación y de actividades en beneficio de los artistas.

Sé el primero en comentar en «Artistas profesionales del Azuay se organizan en forma legal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*