Artistas comprometidos con la defensa del medio ambiente y la biodiversidad

de izquierda a derecha: AuD, Héctor Buitrago, Andrea Echeverri, Paúl Carrasco y Cabas, en la rueda de prensa, este viernes.

De izquierda a derecha: AuD, Héctor Buitrago, Andrea Echeverri, Paúl Carrasco y Cabas, en la rueda de prensa, este viernes.

Mostrando una faceta diferente a la demostrada en los escenarios y dejando momentáneamente los instrumentos musicales, Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, integrantes del grupo colombiano de rock, Aterciopelados, se dejaron ver como participantes en la Conferencia Internacional de Biodiversidad, Territorios Biodiversos y de Derechos, que se clausura hoy en el hotel Oro Verde.

Desde las 18h00 de este viernes, ellos volverán al escenario, en el mismo lugar, y junto a su coterrráneo Cabas y el ecuatoriano AuD, darán un singular concierto para el cual se canjearon las invitaciones por fundas de leche, en el marco del Programa Crecer, sostenido por el Gobierno Provincial del Azuay.

Para la vocalista, Andrea Echeverri, es muy urgente hablar de ecología porque los polos se nos están derritiendo, los mares están llenos de plástico, el mundo se nos está llenando de basura y definitivamente hay que hacer cambios no solo a nivel personal sino a nivel colectivo, comunitario, empresarial, de los gobiernos.

Señaló que uno de los limitantes para el cambio es el dinero, “todo lo que genera dinero se permite y se hace, por eso seguimos tomando agua en vasitos de plástico, por eso extraen petróleo, hacen minería, como que todo lo que da dinero es prioridad a pesar de que cause daño”.

Ese es el núcleo que hay que atacar, la gente se tiene que dar cuenta que aunque tengamos plata, si no hay nada que comer o beber, no sirve de nada, advirtió.

Héctor Buitrago, bajista y productor de la banda indicó que la conciencia ambiental empezó al ver al río Bogotá lleno de basura ante la indiferencia de los pobladores y gobernantes, por eso le titularon Río al disco grabado en 2008 que fue un símbolo en le defensa de los ecosistemas.

Pero las preocupaciones ambientales vienen desde 1998, y en cada disco tienen canciones que hablan de tema, además, como parte del simbolismo diseñaron sus vestimentas escénicas, collares y otros adminículos, con tapas de botellas de plástico y materiales de reciclaje.

Esa posición ha generado muy buenas respuestas por parte de los públicos a los que se dirigen, fortaleciendo la lucha por la conservación de planeta, de los cual estamos agradecidos, expresó Buitrago.

En similar dirección se pronunciaron los artistas Cabas y AuD, en la rueda de prensa ofrecida este viernes en el hotel Oro Verde, junto al prefecto Paúl Carrasco.

Sé el primero en comentar en «Artistas comprometidos con la defensa del medio ambiente y la biodiversidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*