Artesanos se capacitan en educación financiera y planes de negocios

Participantes en la capacitación a través de la plataforma Zoom.

Representantes de diversos gremios de artesanos de Azuay participan en el “Taller de Educación Financiera aplicada a planes de Negocios” que desarrollan la Empresa Municial de Desarrollo EDEC EP, conjuntamente con la Corporación Financiera Nacional y la Federación de Artesanos del Azuay, desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de julio.

El taller tiene 4 módulos: Planeación estratégica, Análisis de mercado, Formulación del estudio técnico y Análisis financiero.

Alejandra Herrera, funcionaria de la CFN Sucursal Cuenca,  es la encargada de facilitar el taller orientado a introducir a los representantes de los gremios en la formulación de planes de negocio.

Piedad Soto, presidente de la Federación de Artesanos del Azuay, destacó los conocimientos financieros para efectuar una comercialización efectiva.

Solicitó a la CFN la posibilidad de convertirse en una banca directa de préstamos para los artesanos, porque considera que su gremio aglutina a generadores de fuentes de trabajo para cientos de familias.

Dominique Baquero, gerente de Proyectos de la EDEC EP, señaló que el taller es parte del proyecto “Formación y fortalecimiento de conocimientos para actores económicos”, con la finalidad de dotar de herramientas de gestión que les permitan adaptarse de una manera rápida, eficaz y eficiente a los cambios de la oferta y la demanda,

Al finalizar el taller se les otorgará a los asistentes un certificado de asistencia y aprobación validado por las instituciones mencionadas.

Sé el primero en comentar en «Artesanos se capacitan en educación financiera y planes de negocios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*