Artesanos azuayos exigen al Gobierno el respeto de sus derechos

El presidente de la Federación de Artesanos Profesionales del Azuay, Fredy Barros, da lectura al documento a ser entregado al gobernador Matías Abad.

Las organizaciones integradas en la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Azuay (Fpapa) efectuaron una marcha de protesta la mañana de este jueves 2 de junio para rechazar las agresiones a los dirigentes por reclamar el respeto a los derechos del sector.

Es el caso de la vicepresidente de la Fpapa, Piedad Soto, cuya calificación ha sido retirada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano en represalia a los reclamos planteados, de acuerdo a los dirigentes de la organización.

Tras la protesta pública, la Federación dirigió una comunicación al gobernador Matías Abad haciéndole conocer los diferentes puntos que han llevado al malestar artesanal.

El comunicado

En un año de este gobierno los artesanos no hemos sido atendidos en nuestros requerimientos, no se ha implementado políticas de apoyo para los talleres artesanales, no hemos sido parte del diálogo del encuentro, no hemos sido beneficiados con préstamos a bajos intereses, no se ha controlado el exagerado aumento de los precios de los materiales e insumos y de los alimentos. No han podido controlar la delincuencia, por el contrario, no existe seguridad para poder transitar libremente en las calles o abrir nuestros talleres porque los robos son a diario.

Hemos sido afectados en nuestros derechos al no reconocer que pertenecemos a un régimen especial de facturar con tarifa cero, nos ingresan para que facturemos en el Rimpe y por reclamar este derecho nos quieren acallar con presiones y quitándonos la calificación artesanal por parte de la representante del presidente Guillermo Lasso, quien funge ilegítimamente como presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Las acciones represivas se han ejecutado contra dirigentes artesanales de diferentes provincias y ahora también a dirigentes del Azuay como la señora Piedad Soto.

Exigimos que como autoridad de la provincia defienda los derechos de los azuayos, en este caso a los artesanos, usted tiene conocimiento de todos los atropellos y es hora de que pida al presidente de la República que termine estos amedrentamientos que los está ejecutando a través de su representante en la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Pedimos que a través de la Intendencia de Policía controle los precios, que las instituciones correspondientes controlen el contrabando, que nos dé la oportunidad de acceder a los préstamos con intereses bajos.

Los artesanos no claudicaremos en la lucha por la defensa de los derechos. No al Rimpe, no a los impuestos sobre los ingresos brutos, señala el documento.

Sé el primero en comentar en «Artesanos azuayos exigen al Gobierno el respeto de sus derechos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*