Arquidiócesis de Cuenca suspende ministerio público a sacerdote César Cordero

El martes de la presente semana se efectuó una masiva protesta contra la pederastia.

El martes de la presente semana se efectuó una masiva protesta contra la pederastia.

La Arquidiócesis de Cuenca suspendió el ejercicio del ministerio público al sacerdote César Cordero Moscoso, denunciado por varios ciudadanos por abuso sexual cuando eran niños, difundió en un  comunicado la Secretaría General de Comunicación, la noche de este miércoles 30 de mayo.

La sanción le impone la celebración de la Eucaristía en privado y con la asistencia de máximo una persona, además la Curia le pide que se abstenga de dar declaraciones en público y le exhorta a aceptar en obediencia las resoluciones de la investigación previa.

Estas medidas responden al estudio de las denuncias y pruebas por parte del delegado de El Vaticano, el investigador Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, para quien las denuncias “tienen fundamento probatorio”, “son verosímiles”.

“Hacemos un mea culpa a las víctimas, personas y comunidades que hubieran sido afectadas por los escándalos de clérigos. Les pedimos perdón”, expresa el comunicado.

Sin embargo la resolución no ha convencido a varios sectores sociales que la  califican de tibia y timorata. Se esperaba sanciones drásticas como la suspensión de todo ministerio. En las redes sociales le reacción es virulenta.

La resolución fue notificada a los afectados y al sacerdote César Cordero. El arzobispo Marcos Pérez Caicedo hará públicos los resultados de la investigación esta misma semana.

El proceso se remitirá a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en El Vaticano, para que tome las resoluciones  definitivas que podrían incluir la expulsión del sacerdote del Clero, o la excomunión.

Mientras tanto la justicia sigue las investigaciones del caso. Ayer estaba prevista la comparecencia del religioso en la Fiscalía pero no se presentó, tampoco entregó algún documento de excusa.

Sé el primero en comentar en «Arquidiócesis de Cuenca suspende ministerio público a sacerdote César Cordero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*