Armada del Ecuador realizó la aprehensión de buque pesquero con sustancia sujeta a fiscalización.

Se encontró 10 sacos de yute con 500 kilos aproximadamente de supuesta sustancia sujeta a fiscalización.

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, informa a la ciudadanía que se realizó la aprehensión del buque pesquero PEDALEX con sus 24 ocupantes, el cual llevaba al arrastre 8 fibras.

En una de estas se encontró 10 sacos de yute con 500 kilos aproximadamente de supuesta sustancia sujeta a fiscalización, así como en otra, se encontró 100 gr de supuesta marihuana envuelta en funda plástica.

La aprehensión se realizó gracias a las labores de inteligencia de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional, a través de sus Unidades especiales, Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT), dando cumplimiento la misión encomendada, y a los compromisos adquiridos y estipulados en convenios internacionales;  en coordinación continua y oportuna junto con la  agencia de  Homeland Security Investigation, (HSI) y la Fuerza de Tarea Interagencial Sur (JIATFS) y su grupo de Análisis Táctico de Ecuador (TAT).

El barco pesquero había zarpado desde la ciudad de Manta el 16 de septiembre del 2020, siendo interceptado el 25-SEP-2020 a 200 millas náuticas al Sureste de Puerto Baquerizo Moreno, en circunstancias que la unidad guardacostas “ISLA SAN CRISTOBAL” se encontraba de patrulla por ese sector.

La embarcación y los aprehendidos serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para los fines legales pertinentes.

Con esta acción la Armada del Ecuador, reafirma su compromiso y entrega profesional en combatir las actividades ilícitas que intentan desarrollarse en los espacios marítimos nacionales, contribuyendo a mantener la seguridad del Estado ecuatoriano.

Sé el primero en comentar en «Armada del Ecuador realizó la aprehensión de buque pesquero con sustancia sujeta a fiscalización.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*