Áreas del hospital Vicente Corral Moscoso serán remodeladas

Oscar Chango gerente de Hospital Vicente Corral Moscoso supervisa trabajos

Oscar Chango, gerente de Hospital Vicente Corral Moscoso, supervisa trabajos

Con el fin de brindar una mejor atención de salud a los usuarios, el Hospital Vicente Corral Moscoso se encuentra en proceso de remodelación de varios de sus servicios. La mayoría de los trabajos iniciaron los primeros días de Agosto, las áreas intervenidas son Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, creación del espacio para Nutrición Parenteral, de igual manera se efectúan trabajos en Clínica, Centro obstétrico, Emergencias, Laboratorio clínico y radiología.

“En este proceso de repotenciación de nuestra área física, buscamos mejorar la capacidad de atención a nuestros usuarios. Para continuar con los servicios de manera normal contamos con un Plan de Contingencia que consiste en atender a pacientes en un espacio destinado para cada área por algunos días, el que tendrá todo lo necesario para realizar asistencias médicas” informó Oscar Chango, gerente de la institución.

Unidad de cuidados intensivos pediátrica

A inicios del mes iniciaron los trabajos de colocación de piso de vinil hospitalario, este servicio fue reubicado en la misma área que no fue intervenida y se prevé que brinden atención en este sitio durante 40 días.

Área de nutrición parenteral y unidosis

Esta nueva área contará con equipo automatizado para la preparación de nutrientes que se brindará a pacientes que no pueden alimentarse con normalidad y lo hacen vía venosa, somos la única institución pública a nivel país que cuenta con esta tecnología.

“El equipo cuenta con tecnología automática para mezclas de medicina, dosis exactas sin que exista la manipulación de doctores ni enfermeras, esto mediante una prescripción que realizarán los profesionales y será enviado mediante software, con el fin que el equipo realice las mezclas de dosis exactas” resaltó Chango.

Actualmente se encuentra este nuevo servicio en el proceso de colocación de piso de vinil y adecuación de sistema eléctrico.

Centro obstétrico

Por primera vez en nuestra institución se contará con sistema acondicionado de aire.

“Al momento de dar calor a los bebés recién nacidos se complicaban un poco las mamitas, puesto que el frío en esta área les impedía desarrollarlo de manera normal, desde ahora podrán colocar la temperatura a una adecuada, para que sientan mayor comodidad nuestras pacientes” socializó Chango.

Esta área será reubicada al servicio de ginecología durante ocho días mientras se coloca el piso de vinil.

Central de esterilización

Desde la noche del pasado martes iniciaron los trabajos para colocación del sistema de climatización, con el que antes no se contaba en la institución, asimismo se colocará el piso de vinil y con anterioridad fue ya colocado el techo hospitalario.

Emergencias

Se efectúan actualmente la colocación de piso de vinil en pasillos, fue reubicada además el área de toma de muestras de laboratorio clínico de este servicio.

“Contamos con un plan de contingencia que se trabajará durante nueve días, involucran los servicios de rehabilitación, pediatría de emergencia, centro de trauma, clínica y cirugía” informó el gerente.

Colocación de 5 ascensores

Se iniciaron la mañana del primer lunes del mes trabajos de desmontaje y obra civil de dos ascensores ubicados junto a gerencia, dicho proceso se prevé que tenga la duración de quince días aproximadamente. El proceso de instalación en su totalidad finalizará en cinco meses.

Laboratorio clínico

Se realiza la ampliación del área para colocación de equipos.

“Se efectúan las tomas de muestras en el área de consulta externa y emergencias para continuar con un trabajo normal y atención a pacientes” finalizó Chango.

Las obras de remodelación permitirán contar con instalaciones y equipamiento moderno para brindar una atención óptima y de calidad a usuarios de la zona 6 y 7.

Sé el primero en comentar en «Áreas del hospital Vicente Corral Moscoso serán remodeladas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*