Arcsa controla regularización de productos naturales en tres ciudades.

Los controles seguirán de forma sorpresiva.

Cuenca, Biblián y Macas fueron las ciudades en donde se ejecutó un operativo de control para verificar la regularización de productos naturales, por parte de los técnicos de la Agencia Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En este operativo se visitó una veintena de establecimientos que comercializan estos productos. En Azuay, Cañar y Morona Santiago hay 148 locales de este tipo que cuentan con permiso de funcionamiento con la Agencia, de ellos en lo que va del 2020 se ha controlado 110.

Durante el control se constató la información de la etiqueta de cada producto, ya que debe constar el número de Registro Sanitario que avala la seguridad e inocuidad del contenido. No se reportaron mayores incumplimientos, más sí se dejaron recomendaciones como el correcto almacenamiento y organización de los productos.

En la visita los técnicos revisan, además, las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, el permiso de funcionamiento, procedencia y vigencia de los productos, condiciones de almacenamiento de productos y se recuerda que no se puede expender dióxido de cloro.

La Coordinadora de Arcsa Zona 6, Gina Verdezoto, vio con beneplácito cómo los usuarios evidencian la información de los productos. “Hemos estado en constante contacto con ellos, incluso hace 15 días capacitamos a personal y propietarios de estos establecimientos”, acotó. En la capacitación participaron alrededor de 100 personas.

De su parte Cecilia Flores, propietaria de Tienda Naturista Agua Viva, dijo que son de gran ayuda estos controles, para evitar incumplir con las normativas sanitarias; por ello ese momento recibió asesoría técnica y aprendió a manejar el aplicativo Arcsa, cuya herramienta facilita revisar los registros sanitarios.

Los controles seguirán de forma sorpresiva, por ejemplo en uno de los controles de septiembre pasado se inmovilizó 73 productos por carencia del Registro Sanitario y permiso de funcionamiento. Se inició un proceso sancionatorio.

El objetivo de la Agencia no es la sanción, pero sí la regularización de todos los establecimientos y productos. Mayor información de los procesos de Arcsa en las oficinas ubicadas en la calle Lamar y Benigno Malo o al teléfono: 3702370 ext 8600.

Sé el primero en comentar en «Arcsa controla regularización de productos naturales en tres ciudades.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*