Arauz y Lasso se enfrentarán en segunda vuelta en las presidenciales en Ecuador, según sondeos

Electores en la ciudad de Cuenca este domingo 7 de febrero.

Estos resultados corresponden a las firmas Clima Social y Cedatos, según encuestas a boca de urna.

Según sondeos a boca de urna, en Ecuador habrá balotaje para elegir al nuevo presidente del país, luego que este 7 de febrero ninguno de los aspirantes alcanzara los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

En ese balotaje se enfrentarían, de acuerdo con las firmas Clima Social y Cedatos —ambas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)— Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza, coalición que aglutina al correísmo— y el banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano, divulgó la cadena RT.

Según Clima Social, Arauz obtendría 36,2 % este domingo; mientras Lasso conseguiría 21,7 %.

Cedatos, por su parte, le otorga 34,94 % al candidato de izquierda y 20.99 % al de derecha.

Para ganar en primera vuelta, el aspirante tiene que lograr la mayoría absoluta de los votos válidos —50 % de los sufragios más uno o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos sobre el segundo—; en caso de que esto no suceda, el balotaje se llevará a cabo el 11 de abril.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, anunció días atrás que los primeros resultados de estos comicios, gracias al conteo rápido, se darán a conocer entre las 19:30 y 20:00 (hora local), dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

Información en desarrollo.

Sé el primero en comentar en «Arauz y Lasso se enfrentarán en segunda vuelta en las presidenciales en Ecuador, según sondeos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*