Arauz anuncia plan de generación de empleo y reactivación económica en el sur de Quito pero medio digital ignora esta actividad

El candidato progresista saluda con los comerciantes del mercado La Cuadra, al sur de Quito, este 25 de marzo. (Foto Andrés Arauz.ec).

Aunque el medio digital Primicias difundió la tarde de este jueves que el candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, hoy no tuvo ninguna actividad pública y solo se concentró en redes sociales, en realidad el postulante progresista recorrió este día las calles del sector de Chillogallo, al sur de Quito, donde conversó con varios comerciantes y dirigentes barriales en el mercado Las Cuadras.

Tras departir en ese lugar con los líderes y dueños de negocios y conocer las necesidades, Arauz indicó que busca estar cerca de los emprendedores y comerciantes para emprender en las soluciones.

En el sector se requiere recuperar los centros de desarrollo infantil, mejorar la infraestructura del mercado, la falta de transporte e infraestructura vial en los barrios aledaños

“Aunque son temas de competencia municipal, estaremos apoyando a solucionar estas problemáticas con la entrega de 3.000 millones de dólares en crédito para gobiernos locales, esto les ayudará a reactivar la obra pública en todo el país”, anunció.

Acotó que su gobierno buscará los mecanismos para que haya circulante en la economía, por eso se generará créditos para producir y generar trabajo, obra pública, seguridad y salud para los trabajadores en todo nivel, según reseña la plataforma Andrés Arauz ec.

Estas afirmaciones las comparte Melva Guanín, moradora del sur de Quito, quien acompañó al candidato en su almuerzo. Ella lidera proyectos barriales para impulsar el trabajo local.

“Nos hemos organizado con varios compañeros para generar un proyecto de huertos que es sustentable y sostenible. Este proyecto lo hemos expuesto al futuro presidente para que nos ayude a impulsarlo, para que con ello podamos sacar adelante a nuestros hogares y para que nuestro presidente nos pueda dar salud, vivienda y trabajo”, manifestó.

De igual manera Francisco Umatambo, resaltó la humildad del candidato. “El que comparta un plato de comida con el pueblo, con gente humilde del sur de Quito, para nosotros es algo muy gratificante y un gesto de humildad por parte de él. Esto no se había visto antes con otros candidatos, ni con su opositor, Guillermo Lasso, que no se ha hecho presente por aquí, ni en la primera vuelta”, expresó.

Al finalizar su recorrido Arauz llamó a la ciudadanía para que reflexione su voto el próximo 11 de abril.

“Este será un día donde se define el futuro de la Patria, donde se expondrá un modelo de gobierno que va a ofrecer garantías, dignidad, oportunidades de trabajo para todos los ecuatorianos, o un modelo que solo quiere atender a los banqueros”, afirmó.

Sé el primero en comentar en «Arauz anuncia plan de generación de empleo y reactivación económica en el sur de Quito pero medio digital ignora esta actividad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*