Aprueban creación de nueva zona electoral en El Carmen de Bullcay, Gualaceo

Personal del CNE Azuay efectúa precambios de domicilio electoral.

Personal del CNE Azuay efectúa precambios de domicilio electoral.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la creación de 12 nuevas zonas electorales en las provincias de Los Ríos, Esmeraldas, Azuay, Manabí, Chimborazo y Sucumbíos. De  acuerdo a lo señalado, en  Azuay se creará una zona electoral en la Comunidad Bullcay del cantón Gualaceo, informó el organismo.

Para este propósito, a inicios del mes de abril,  técnicos de la delegación provincial realizaron 220 precambios de domicilio electoral en el sector, requisito indispensable para la creación de una zona electoral.

José Burneo, director técnico de procesos electorales del CNE Azuay, explicó que Bullcay tiene una densidad importante de habitantes, factor que motivó la decisión en beneficio de los moradores. “Bullcay se ubica a 15 kilómetros del centro cantonal y tiene una población de más de 600 familias lo que nos permitió analizar la creación de este recinto electoral”,  dijo Burneo.

Diego Ulloa, presidente de la comunidad Bullcay, indicó que la creación de la zona electoral le otorgará mayor comodidad a sus habitantes en futuros procesos. “En las próximas elecciones podremos sufragar en nuestra propia casa comunal” mencionó el dirigente.

José María Egas, director del CNE Azuay, manifestó que en la provincia se ha realizado el levantamiento de documentación de 13 nuevas posibles zonas electorales, cuyos informes fueron remitidos al Pleno del CNE para su análisis y resolución. “Se ha aprobado la creación de 2 zonas y esperamos que 11 nuevas más se habiliten, manifestó.

Con la creación de esta zona en Bullcay, Azuay cuenta, para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con 68 zonas electorales distribuidas en los 15 cantones de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Aprueban creación de nueva zona electoral en El Carmen de Bullcay, Gualaceo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*