Aprobado anteproyecto del presupuesto para el año 2021 de la prefectura del Azuay.

Se tiene previsto que esta semana sesione de manera extraordinaria el Consejo Provincial para dar por aprobado el proyecto definitivo.

Cuenca. – En el marco del artículo 241 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), se realizó la Asamblea Provincial ampliada para conocimiento y aprobación del anteproyecto de presupuesto y de las prioridades de inversión correspondientes al año fiscal 2021 en la prefectura del Azuay.

La Asamblea contó con la presencia de los representantes de los GADs municipales, parroquiales y ciudadanos de la provincia del Azuay que participaron activamente con sus aportes, promoviendo la participación ciudadana y democracia deliberativa en pro del desarrollo de la provincia.

La Prefecta del Azuay Cecilia Méndez, indicó que este es un proceso que no solo se cumple con apego a la ley sino con la finalidad de distribuir equitativamente los recursos, a través de la Equidad social y territorial, priorizando obras para los sectores más necesitados y productivos que históricamente han permanecido en el abandono.

Además, recalcó que este anteproyecto se construyó de acuerdo a los principios de ética de lo social comunitario y público estatal, participación ciudadana y democracia deliberativa y organización social libre y autónoma y soberana que rigen para este periodo de administración.

Anteriormente se realizaron las asambleas ciudadanas en cada uno de los sectores de la provincia, con la finalidad de conocer las necesidades más urgentes dentro de las competencias de la Prefectura del Azuay, distribuyéndose el presupuesto de las principales áreas de la institución de la siguiente manera: Vialidad 9´478.618,89, Riego 5´956.101,32, Delegación de Mantenimiento Vial GAD,s 6.000.000, Fiscalización 94.040 dólares, Desarrollo Económico 2´350.413,23 y Participación Ciudadana 2´802.865,59; dando un total de 49.913.368,34 dólares el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021. 

Por su parte la Viceprefecta Magali Quezada, agradeció la presencia de cada uno de los actores sociales que legitiman la asamblea con su presencia. Asimismo, anunció que se realizará un proceso de seguimiento a cada uno de los proyectos con la finalidad de que se ejecuten de manera ordenada y equitativa para los cantones y parroquias de la provincia.

Luego de someter al proceso de votación la Asamblea resolvió, dar por socializado, conocido y aprobado el anteproyecto del presupuesto para el año 2021, y emitir conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento, el cual está estructurado en base al cálculo definitivo de ingreso, resolución que deberá ser puesta en conocimiento del Órgano Legislativo del Gobierno Provincial del Azuay y, dar por socializado y conocido las líneas de inversión de la institución para el ejercicio fiscal 2021.

Sé el primero en comentar en «Aprobado anteproyecto del presupuesto para el año 2021 de la prefectura del Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*