Aprendemos a ver la vida desde otras perspectivas

Lourdes Huiracocha, especialista en nerurodesarrollo, explica algunos fundamentos sobre el tema.

 

Con el próximo inicio de un nuevo ciclo escolar se reactivan los sueños de los padres de familia de ver a sus hijos en el camino de la superación, pero también se instalan los temores sobre qué va a pasar en la convivencia escolar, se adaptarán al nuevo entorno, a los procesos de aprendizaje.

Son inquietudes generales con tendencias crecientes en la actualidad, tomando en cuenta que por una serie de condicionamientos externos se van expandiendo “como una emergencia epidemiológica los trastornos del neurodesarrollo”, a decir de Lourdes Huiracocha, presidente del Centro de Neurodesarrollo Huircocha Tutivén.

Es fundamental que tanto los padres como los maestros identifiquen a tiempo problemas de conducta, de aprendizaje, rendimiento escolar, de inclusión y exclusión, para encontrar soluciones oportunas, expresa la educadora, en diálogo con Portal Diverso.

Vivimos en una sociedad donde nadie cuenta las debilidades, donde se cree que la excelencia es lo mejor y todo ello distorsiona la formación, el desarrollo del niño, del adolescente, impidiendo ver e impulsar sus potencialidades.

Considérese además problemas crecientes como la descomposición familiar, el abandono derivado de las necesidades económicas que obligan el trabajo de padre y madre, la invasión de la tecnología que los convierte en seres autómatas, las condiciones críticas del medio ambiente que influyen directamente en la salud y desarrollo integral del ser humano, de acuerdo a la profesional.

Dra. Lourdes Huiracocha, Pdta. Del.centro Huiracocha TUtivén, Neurodesarrollo.

Posted by Cuenca Portal Diverso on Tuesday, August 20, 2019

 

Sé el primero en comentar en «Aprendemos a ver la vida desde otras perspectivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*