App ASI Ecuador, herramienta preventiva del COVID-19 se lanzó en Cuenca como ciudad piloto .

La intención de este plan piloto en la ciudad de Cuenca es evaluar la respuesta de la ciudadanía y el cuidado personal de la salud.

Cuenca (Azuay).- Este 3 de agosto se realizó el lanzamiento y presentación de la aplicación móvil ASÍ Ecuador. Este proyecto piloto se realiza en la capital azuaya, con el objetivo de evaluar la funcionalidad de la aplicación móvil, la infraestructura tecnológica, las acciones sanitarias derivadas de su uso y la efectividad en incentivos y comunicación con el usuario.

La ciudadanía podrá acceder a la aplicación ASÍ Ecuador y con ella prevenir la exposición a los contagios de COVID-19. Además, al ser una herramienta digital, estará disponible en todos los celulares y tablets inteligentes.  Entre sus características están que no consumirá los datos de navegación del usuario ni la batería y, sobre todo, es gratuita. Estará disponible para todos los ciudadanos que desean descargarla y evitar nuevos contagios.

A través de esta APP se busca invitar a la ciudadanía a tener una mayor corresponsabilidad, estar informada y complementar las medidas preventivas (uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social), así como que tomen las precauciones necesarias en el caso de que tengan sospecha de haber contraído el virus.

El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, puntualizó: “Esta herramienta nos apoyará en el seguimiento epidemiológico y monitorear el contacto con personas contagiadas.”

Por su parte, el Gobernador del Azuay, Xavier Martínez, señaló que esta APP ha sido desarrollada en el marco de las resoluciones del COE nacional, varias instituciones del Gobierno Central y la empresa privada. Entre ellas el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Ministerio de Telecomunicaciones, Secretaría de Comunicación de la Presidencia y la empresa privada como el grupo LINK.  La APP ha sido financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se espera que empiece a funcionar en todos los cantones del país para bienestar de toda la ciudadanía.

La intención de este plan piloto en la ciudad de Cuenca es evaluar la respuesta de la ciudadanía y el cuidado personal de la salud. Además de tener esta herramienta disponible para evitar la propagación del virus, las autoridades recordaron que continuaran con los operativos de control de manera estricta a lo largo de la provincia.

Julio Molina, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Salud, estableció que esta APP móvil contribuirá a mitigar el alcance del virus, cuidarnos entre todos y precautelar la salud individual y colectiva.

Sé el primero en comentar en «App ASI Ecuador, herramienta preventiva del COVID-19 se lanzó en Cuenca como ciudad piloto .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*