Apoyo municipal llegó a personal de salud del IESS que lucha contra el Covid-19

Parte del apoyo es descargado en las instalaciones del Seminario de Monay.

 

Trabajar turnos de 12 horas y en primera línea con los pacientes contagiados con el mortal Covid-19, es la tarea diaria de 65 enfermeros, enfermeras, auxiliares y personal de servicios generales del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social, (IESS).

Tras cumplir con sus arduas jornadas, el personal está en aislamiento voluntario en la Casa de la Juventud del Seminario de Monay. Mientras dure la emergencia sanitaria, este será su lugar de descanso y la medida más efectiva para evitar exponer a sus familiares o allegados de un posible contagio.

Muchos de los residentes temporales del Seminario son de otras provincias, situación que complica más los aspectos básicos como el aprovisionamiento de alimentos de primera necesidad.

Solidaridad

Justamente este fue el pedido que hiciera el fin de semana el personal de salud, en procura de alimentos, llamado que fue atendido la mañana de este domingo 5 de abril por el Municipio de Cuenca.

El Banco Municipal de Alimentos de Acción Social entregó 45 kits con alimentos no perecibles y productos como aceite, embutidos, arroz, azúcar, fideos, harina, aceite, entre otros.

El apoyo es muy oportuno, en verdad lo necesitábamos expresó Carlota Suárez, auxiliar de enfermería que desde hace tres días se trasladó desde su natal Azogues para colaborar en el Hospital del IESS, en Cuenca.

“No tengo donde aislarme allá, por precaución y dificultad en el transporte debemos quedarnos acá, estoy muy agradecida con esta donación de alimentos”, apuntó.

Alexandra Caldas, enfermera de bioseguridad y coordinadora de alojamiento provisional, agregó que por las extenuantes jornadas es difícil aprovisionarse de comida. “Estamos muy agradecidas con el alcalde”, indicó.

Si bien ahora son 65 personas las que residen en el Seminario de Monay, el número de profesionales de la salud podría incrementarse según las necesidades por la emergencia sanitaria, puntualizó, Caldas.

El Banco Municipal de Alimentos ha entregado hasta la fecha 14.000 kits en el sector urbano y rural, en especial para las personas de grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas, también de estratos económicos limitados como recicladores y vendedores informales.

Sé el primero en comentar en «Apoyo municipal llegó a personal de salud del IESS que lucha contra el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*