Anuncio de “los Pérez” dejó desconcertados a varios sectores

Yaku Pérez y Jefferson Pérez en una visita a Quimsacocha. (Foto Internet).

Con mayor o menor sorpresa fue recibida la alianza preliminar entre los movimientos políticos Renace y Somos agua que la noche de este miércoles 3 de agosto anunciaron las candidaturas del medallista olímpico Jefferson Pérez, a la Alcaldía de Cuenca, y del excandidato presidencial Yaku Pérez, a una de las concejalías.

El marchista ya intentó en 2019 acceder al sillón de la Alcaldía y quedó en segundo lugar al obtener el 20,22% de los votos, frente al 28,06% logrado por el actual alcalde Pedro Palacios que también este miércoles confirmó su candidatura a la reelección.

El asombro vino del lado del político y activista antiminero Yaku Pérez, de quien se anunció la postulación a una de las concejalías, en principio, al parecer, la rural.

No se podía entender cómo alguien que disputaba la Presidencia de la República, ahora tercie por una concejalía, sin embargo, algunos observadores hicieron notar que ésta es una nominación preliminar y seguramente para el 20 de septiembre, fecha en la que se cierra el periodo de inscripciones de las candidaturas, las posiciones habrán cambiado.

De esta manera se entiende que el anuncio de este miércoles fue una acción mediática para medir reacciones y, como meta, lograr más adhesiones a la propuesta y fortalecer las gestiones orientadas al éxito.

Sé el primero en comentar en «Anuncio de “los Pérez” dejó desconcertados a varios sectores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*